contacto telefónico

Tasa Municipal

PABLO DE GUADALUPE

“En el diario del día 16, en página 10, leí la propuesta de tres concejales que sugerían congelar los valores de la Tasa General de Inmuebles, ya que el aumento aplicado por las nuevas autoridades fue excesivo. En mi caso pagaba $ 37 y ahora $ 93: es verdaderamente un impuestazo. Ahora en el diario del 26 del corriente, se dice que se logró la aprobación de dicha propuesta, gracias al pedido de dichos ediles. Si es así, es una buena noticia, ya que resulta muy costoso hoy en día mantener tantos y onerosos impuestos y servicios”.

Transparencia III

ANALÍA

“Le contesto a Zulma de Santo Tomé, en referencia a la transparencia de Amsafe. Ella dice que es transparente; pero no se fijó cómo viven los dirigentes”.

Sueldos

RAQUEL

“Escuché decir al ministro Bonfatti que el salario de los empleados públicos se ha recuperado. Digo: no sé a qué le llama recuperación, si en marzo, por ejemplo, frente a una inflación del 25 % dieron un aumento del 15 %. Según las cuentas que saco, se perdió un 10 % de poder adquisitivo. Ni hablar de los jubilados provinciales, a quienes por primera vez en la historia, habiéndoles dado $ 200 a los activos a fin de año, a ellos se les negó ese beneficio, siendo que la mayoría tiene un ingreso muy bajo. Además de todo esto, hay que recordar que hicieron el aporte con dinero fuerte: cuando $ 1 representaba 1 dólar”.

Asignación por hijo

LIDIA

“Escuché que hay un proyecto para asignar $ 135 por hijo de padres desocupados. Si se implementa esto y se les da dicha suma en dinero, en las villas va a servir para aumentar el consumo de drogas. A través de los medios de comunicación, sabemos el altísimo porcentaje de personas que consume drogas allí; chicas de 13, 14 años, muchachos menores de 18 años, que inclusive ya son padres. Para lo que menos se va a utilizar será para alimento de los hijos. Que los funcionarios mediten esto y que traten de encontrar una vía efectiva, que proporcione los resultados deseables”.

En defensa de los árboles III

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“El hecho de sacar los árboles frente a la Universidad Nacional del Litoral, algunos de ellos sanos, demuestra que la Municipalidad prioriza la imagen, la apariencia, dejando de lado el valor que tienen esos árboles en nuestra ciudad, que ayudan a soportar mejor los calurosos días santafesinos y que además contribuyen a conservar el medio ambiente”.

Brigada Equina II

PABLO

“Muchos son los reclamos que aparecen en vuestro diario respecto del maltrato que reciben los equinos y lo poco que hacen sus dueños por cuidarlos y alimentarlos mejor, siendo que con ellos logran un sustento diario. Tengo conocimiento de que la Brigada Equina está trabajando con mucho esfuerzo, para mejorar la situación de esos animales y para hacer valer la ley Sarmiento”.

En defensa de los árboles IV

GRACIELA DEL CENTRO

“Me refiero a los árboles que fueron sacrificados para mejorar los festejos y la visual del frente de la Universidad Nacional del Litoral, a cuya conmemoración de 120 años provinciales y 90 nacionales, según consta en la Enciclopedia de la Provincia de Santa Fe, adhiero. No así a la acción deleznable de haber truncado la primavera viviente en estas especies, mutilando el paisaje natural en favor de lo cultural. Hay menos sombra, menos pájaros, más calor, demasiada luz y falta el follaje para descansar la vista. Ellos también hubieran merecido un minuto de silencio”.

Derecho a saber

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Pido por favor a El Litoral que se entreviste al diputado Mario Lacava, por las dudas yo no haya entendido bien lo que dijo hoy: manifestó que la EPE recibió 280 millones de pesos y sólo presentó comprobante por 120 millones de pesos, ¿y los otros 160 millones dónde están? Si es así y si no aparecen que intervenga la Justicia. Además dijo que los aumentos del agua eran ilegales; en otro programa en una radio de Buenos Aires, dijo que el gobierno provincial de Santa Fe tiene 1.000 asesores, con sueldos de $ 15.000; 1.500 contratados con diversos montos, que cobran $ 300 por viáticos. Que de una vez por todas se transparente, que se aclare por el bien de todos. Nos están azotando a tarifazos y a impuestazos. Mucha gente no puede pagar y no tiene otro camino que vender su casa. Por favor: digan qué hacen con el dinero de los impuestos que pagamos, creo tener ese derecho”.

Al intendente de Santo Tomé

CARMEN

“¿Cuál es la solución para el problema del agua servida que arroja un vecino de mi cuadra, en Iriondo al 2800 y que queda acumulada frente al cordón de mi domicilio? ¿Qué hacemos con los mosquitos, el dengue, etc.? He hablado infinidad de veces a la Policía de Tránsito para que le hagan una multa a ese señor, pero no mueven un dedo. El sábado 17 de octubre, a las 17 horas, estaba lavando su auto y su camioneta. Quisiera que el señor intendente tome cartas en el asunto, porque estoy cansada de hacer denuncias”.

Pedido a la Municipalidad

IRENE

“Veo con mucha alegría los cambios que se están produciendo en la ciudad. Todo está más prolijo y lindo. Le solicitaría al señor intendente que gestione el arreglo o reposición de losetas que están rotas o faltan en el paseo de la Costanera, ya que es peligroso para las personas mayores que disfrutamos del paseo. Desde ya muchas gracias y felicitaciones”.