EDITORIAL

Jueces que hacen trampa

El escándalo desatado a principios de setiembre en la ciudad de Paraná, en el marco del concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, produjo un fuerte cimbronazo en la opinión pública y movilizó al órgano encargado de la selección, el Consejo de la Magistratura, a propiciar un cambio en el procedimiento para bloquear la posibilidad de que los participantes hagan trampa.

Apuntes de política provincial

Desatinos de la política

Desde la óptica de esta periodista se advierte que la confusión se ha adueñado de la política y que como consecuencia del espiral confrontativo que tiene lugar en Santa Fe entre el oficialismo y oposición, no se mide el impacto institucional que deriva de los hechos políticos producidos por la dirigencia.

al margen de la crónica

De pliegos y privatizadores

La semana termina con mucha tela que cortar en la Legislatura. La forma como se aprobaron los candidatos a directores del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) fue cuanto menos desprolija, y -cuanto más- escandalosa.

De domingo a domingo

Microclima K avanza a los codazos, mientras los empresarios no ven referentes

Las actitudes del gobierno son de un autismo muy especial. Los Kirchner se amparan cada vez más seguido en un microclima de adictos que aplaude desde las chicanas hasta los yerros presidenciales, mientras les soplan las orejas con vientos de gloria, en los cenáculos que se organizan casi a diario en la Casa Rosada. La claque oficial sonríe, ovaciona y festeja y además le paga al matrimonio las invitaciones diciéndole que son más vivos que los opositores, porque toman como suyas las banderas de los demás y hacen parecer que tienen la iniciativa.