Cuatro novedades en el cartel

Entre el terror y la búsqueda del amor

Cinemark estrena “Diabólica Tentación”, escrita por Diablo Cody, junto con “El juego del miedo 6” y “Te amaré por Siempre”. Cine América presenta “Cous cous, la gran cena”, del tunecino Abdellatif Kechiche.

Entre el terror y la búsqueda del amor

Megan Fox es la protagonista de “Diabólica Tentación”: “la malvada de la preparatoria” será poseída por un demonio hambriento.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una película de terror sexy con un sentido del humor perverso, “Diabólica tentación” (“Jennifer’s Body”) cuenta acerca de una estudiante de preparatoria (Megan Fox) de un pequeño pueblo, que es poseída por un demonio hambriento.

Se transforma de ser “la malvada de la preparatoria” hermosísima (y vaya que lo sabe), arrogante y de carácter sumamente difícil a una auténtica malvada. La radiante belleza se convierte en una criatura pálida y enfermiza en busca de disfrutar un tentempié jugoso; y los tipos que nunca tuvieron la oportunidad con la despiadada chica adquieren un nuevo lustre dado el apetito insaciable de Jennifer. Mientras tanto, la mejor amiga de toda la vida de Jennifer, Nancy (Amanda Seyfried), relegada desde hace mucho a vivir bajo la sombra de su amiga, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio Chip (Johnny Simmons).

Diablo Cody, quien ganó un Oscar por su primer guión (“La joven vida de Juno”), funge como escritora y productora ejecutiva del filme, junto con Mason Novick y Daniel Dubiecki (quienes fueran productores de “Juno”). La película está dirigida por Karyn Kusama, cuya ópera prima (“Girlfight”) obtuvo el Premio a Mejor Director y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

La herencia de Jigsaw

“El juego del miedo 6” (“Saw VI”) es la, se supone, anteúltima entrega de la saga gore más espectacular de los últimos años. Siguen los juegos macabros, los flashbacks confusos y el asedio asfixiante de un asesino serial peligroso aún muerto. Dirigida por Kevin Greutert y escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton, está protagonizada por Cary Elwes y Betsey Russell.

Ante el fallecimiento del agente Strahm (Scott Patterson) y la emergente figura del detective Hoffman (Costas Mandylor) como sucesor natural de Jigsaw (Tobin Bell), todos los acertijos mortales tendrán un poco más de sentido. Sin embargo, ante la persecución de la Brigada de Investigación Criminal se obligará a Hoffman a poner en marcha un rebuscado juego que dará soluciones ideológicas a los problemas de la carne.

En esta entrega se responden algunos interrogantes que han quedado flotando en películas anteriores. “El juego del miedo 6” propone cerrar problemáticas tangenciales que venían sosteniéndose en litros de linfa y gratuidad sádica.

La película en sí no da respiro hasta la última escena. El director Greutert (antiguo editor de toda la saga de Saw) da un espectáculo visual superior a la 5 (esa nebulosa donde todo se parece y poco aclara) y un ritmo trepidante en los 90 minutos del filme.

Amor en la historia

El tercer estreno de Cinemark es “Te amaré por siempre” (“The Time Traveler’s Wife”), dirigida por Robert Schwentke. Esta estupenda adaptación de la novela de Audrey Niffenegger narra la fantástica historia de Henry De Tamble (Eric Bana), que tiene en sus genes la habilidad de viajar en el tiempo. El problema es que él no tiene control sobre sus brincos al pasado o al futuro, y en muchas ocasiones se encuentra en situaciones de peligro; la única constante que lo mantiene son los encuentros con Clare Abshire (Rachel McAdams), su gran amor.

Un apasionado romance, una prueba de amor trascendente, una historia de amor y fantasía que coloca a esta película como la mas romántica y divertida de la actualidad.


Cocinar para vivir

Cine Club Santa Fe presenta el preestreno de “Cous cous, la gran cena”, tercer largometraje del tunecino Abdellatif Kechiche, aquí refleja como una radiografía la historia de un hombre introvertido dispuesto a escapar de ese micromundo que lo agobia y lo desampara, y lo hace a través del amor, piedad y compasión.

Beiji, su principal protagonista, es obrero de un astillero de la ciudad de Sete, a orillas del Mediterráneo francés. Tiene 60 años y está desgastado por un trabajo que se le fue haciendo cada día más insoportable, a lo que debe sumar una familia que mantiene a pesar de estar divorciado.

Su futuro y el de su familia se presenta incierto, su hijo le recomienda que vuelva a África del Norte. Sin embargo, Beiji tiene otras ideas y decide abrir en un viejo barco oxidado del puerto, su propio restaurante de manjares árabes cuyo plato principal será el “cous cous”.

Abdellatif Kechiche (“Juegos de amor esquivo”) logra en “Cous cous, la gran cena” una clase de cálida historia acerca de personajes que luchan por escapar de la esclavitud moderna. Aquí el protagonista deberá luchar para que su camino se abra hacia la esperanza.

Es árabe y pobre y desea construir algo grande con el objeto de recuperar su dignidad y ayudar a los suyos. Entre el patetismo de su personaje central y el coro familiar que lo rodea, el realizador logra un emotivo friso por donde transitan todos quienes aparecen en este entramado que habla de comprensión, de humildad y de dolor, apoyándose en la excelente labor de Habib Boufares a quien acompaña un elenco de notables actuaciones; con ellos, sumado la excelente fotografía y música, el director supo acercarse a esos personajes que ama y a los que dota de la simple pero nunca fácil tarea de infundirles calor y humanidad, logrando un emotivo y sincero retrato sobre una familia de inmigrantes africanos en el sur de Francia.