la salle convoca a los más pequeños
Aferrado a su tradición
La versión 2009 del Encuentro Roberto Moreno tendrá lugar en Cabaña Leiva, con una participación que se estima rondará los 1.200 jugadores infantiles y juveniles.
César Miño
Entre mañana y el domingo se llevará a cabo el XXXI Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, organizado por la Subcomisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson de nuestra capital.
En las cómodas dependencias que la tradicional institución posee en Cabaña Leiva, se reeditará la cita que a partir de 1978, merced a la iniciativa de su factotum, el profesor Moreno, pasó a formar parte del cada día más amplio espectro del rugby infantil de la República Argentina.
Como es habitual, las delegaciones provenientes de mayor distancia comenzaron a arribar hoy, por lo que ya comenzó a cobrar vida el tradicional campamento que sirve de entorno a tan grato acontecimiento deportivo. Las actividades oficiales se pondrán en marcha mañana a las 9.30, extendiéndose hasta las últimas horas de la tarde; mientras que el cierre tendrá lugar el domingo entre las 10 y las 14, aproximadamente.
Más detalles
Como ocurrió históricamente, la parte medular del Encuentro estará destinada a las diferentes categorías del Rugby Infantil: Menores de 6 y 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años, en la modalidad nine a side, los más pequeños; y seven a side, los mayorcitos.
Por otra parte, también habrá un sector competitivo, reservado para Menores de 15, 16 y 17 años, los que cumplimentarán una fase clasificatoria entre la mañana y la tarde del sábado; para llevar a cabo las definiciones el domingo desde la mañana.
Para los más pequeños, habrá trece canchas disponibles, mientras que las categorías competitivas dispondrán de los tres escenarios principales del amplio predio lasallano.
Expectativas
En diálogo con El Litoral, el CPN Roberto Sebastián Moreno, presidente de la Subcomisión de Rugby de La Salle, manifestó que “se espera contar con la participación de unos 1.200 jugadores, procedentes de diferentes puntos del país. Más allá de su tradición, el Encuentro de este año será muy especial, ya que cerrará una temporada muy importante para el rugby lasallano. El ascenso del plantel superior a la Primera División del Regional 2010; la reciente obtención del título en Menores de 17 años del Clausura Dos Orillas 2009; la meritoria actuación de las restantes categorías y la buena tarea en materia de rugby infantil que llevamos adelante, son una muestra de ello...”
Por último, el dirigente destacó el valiosísimo apoyo de los padres y los jugadores de diferentes planteles de la entidad: “Ellos son los que hacen posible que tengamos una organización como requiere un evento de estas características. Nuestro deseo es que todo se desarrolle de acuerdo con lo esperado y que todos y cada uno de los participantes se sienta cómodo en nuestra casa”.
Presencias
Si bien siempre resulta oportuno esperar hasta última hora para tener precisiones al respecto, la organización anticipó que hasta el momento, han confirmado su participación, la mayoría de las entidades de Santa Fe y zona: La Salle, Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario, Cha Roga Club, CRAR, Almirante Brown de San Vicente, Alma Juniors de Eperanza, San Carlos Rugby Club, Unión de Sunchales, Atlético San Jorge, etc. En materia de clubes que llegarán desde distintos puntos del país, señalaron que podría citarse a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino; Añatuya Rugby Club, Jockey Club y Aeroclub, de Santiago del Estero; San Martín de Villa María y San Martín de Marcos Juárez; Aeroclub y Siri Rugby Club de Jujuy; Charabones de San Francisco de Córdoba; Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.
En síntesis, está todo dispuesto para vivenciar dos jornadas a puro deporte, en un entorno natural ideal y en el marco de un acontecimiento que por su tradición, supo ganarse un sitio de privilegio en el contexto del rugby nacional.





