ESTE LUNES Y MARTES

Clases magistrales con la pianista Pía Sebastiani

1_fr.jpg

Como intérprete al piano ha actuado en las salas más importantes del mundo.

Foto: Archivo El Litoral

 

La destacada compositora, pianista y pedagoga Pía Sebastiani llegará mañana a nuestra ciudad para brindar dos clases magistrales: el lunes, de 14 a 17; y el martes de 10 a 13.

La cita será en el Teatro Municipal (San Martín 2020), y está organizada por el grupo de pianistas locales que integran el grupo Santa Fe Blanco y Negro, con auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal y Vialidad Nacional. Las clases valdrán 50 pesos, o 20 para oyentes.

Valiosa trayectoria

La pianista porteña suma más de seis décadas junto al piano en los escenarios. Se presentó al público en el Teatro Ateneo en 1941, tuvo como maestros de piano a A. Pinto, J. Fanelli y Jorge de Lalewicz y, en su rol compositivo, fue discípula de Gilardo Gilardi y Lamberto Baldi. En el extranjero recibió clases de perfeccionamiento con los maestros Marguerite Long, Magda Tagliaferro, Aaron Copland. Becada en 1947 pudo estudiar en el Conservatorio Nacional de París con Darius Milhaud y Olivier Messiaen, y recibió consejos de Adele Marcus.

Como intérprete al piano ha actuado en las salas más importantes del mundo y como compositora se estrenó con su propio concierto para piano y orquesta a los 18 años de edad. Sus obras han sido interpretadas por directores de la talla de Erich Kleiber, Albert Wolff, Juan José Castro, F. Prohaska y Charles Dutoit.

Su labor como pedagoga se forjó en el Conservatorio Juan José Castro y en la Universidad Nacional del Litoral. También, durante 23 años fue docente en la Universidad de Ball State, Indiana, donde nació “mi inclinación por hacer música de cámara, porque en Estados Unidos es mas fácil encontrar instrumentistas de nivel superior para formar conjuntos”.

En 1991 celebró sus bodas de oro con la Música, y en distintas ocasiones interpretó piezas para el Papa Juan Pablo II.

Informes: por mail, a [email protected]