XVI Feria del Libro

20 mil personas visitaron

la “Estación de los libros”

La noche del domingo finalizó la XVI edición de la Feria del Libro que, a lo largo de toda la semana, convocó a unas 20 mil personas en la Estación Belgrano que fue “La estación de los libros”.

Durante ocho jornadas el revalorizado edificio fue escenario de conferencias, presentaciones, talleres para niños y recitales que formaron, junto a las librerías de la ciudad, una renovada propuesta del encuentro.

La cita fue propicia para la presentación de producciones de escritores santafesinos: a través de las asociaciones que los nuclean o independientemente, los literatos locales pudieron mostrar sus creaciones y que el público pudiese participar de diferentes actividades e interiorizarse en la producción local de los más diversos géneros.

Además, todas las noches músicos de los más diversos géneros rindieron su homenaje a la inolvidable Mercedes Sosa, desde Julia Zenko hasta el show musical infantil de los rosarinos The Jumping Frijoles.

Protagonista

Vale destacar que la realización de la XVI edición de la Feria del Libro reunió esfuerzos de la Municipalidad, el gobierno provincial, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro Comercial de Santa Fe. Los organizadores manifestaron que “las expectativas se han colmado ampliamente. Más allá de la continuidad -es la XVIº Feria-, la elección del lugar fue un elemento clave para transformar esta Feria del Libro en un éxito”.

Por su valor histórico, su arraigada incidencia en la cultura santafesina y el proceso de recuperación en el que está inserta, la Estación Belgrano no tuvo menos protagonismo que la Feria. La realización de un encuentro abierto a todos los santafesinos en un espacio tan significativo para la ciudad permitió no sólo disfrutar de diferentes propuestas culturales, también “propició la rememoración y el relato de quienes visitaban la Estación de vivencias de los tiempos en que el lugar era el punto de partida y de llegada de muchas historias -comentaron-. Desde el primer día hay cientos de anécdotas sobre el edificio, de gente que ha venido a verlo porque lo conoció de chico o viajó cuando era una terminal de trenes. Su recuperación para la Feria del Libro fue una nota especial que es muy importante destacar; muchos santafesinos vinieron a ver como había quedado la Estación”.

20 mil personas visitaron la “Estación de los libros”

El revalorizado edificio fue escenario de conferencias, presentaciones, talleres para niños y recitales.

Foto: Flavio Raina