Los incidentes y la decisión en la Liga Santafesina

A la espera de la reunión

 

Julián Monzón

[email protected]

Mañana se realizará la reunión de los dirigentes de los diferentes clubes que componen la Mesa Directiva de la Liga Santafesina. Recordemos que el comunicado oficial establece que es de carácter obligatorio para los presidentes de las instituciones.

El mundo liguista sigue conmocionado por los hechos sucedidos y por las denuncias realizadas por la delegación de Colón de San Justo. Según manifiestan, en la tribuna visitante también se generaron ataques, que tuvieron como blanco principal a dos ex jugadores de Colón, Jorge y Cristian Cardozo. Además, se sostiene que hubo amenazas intimidatorias con armas blancas y un herido, con un corte en el cuello. “Fueron momentos que me paralizaron. Una vez que los jugadores entraron al vestuario, me quedé observando y realmente no tenía reacción”, sostuvo Ismael Oliva, dirigente de Colón de San Justo y responsable del departamento de fútbol de la entidad. Para la reunión de mañana, el club tiene preparado un escrito, donde denunciará los hechos ocurridos, que afectaron la seguridad e integridad física del público visitante, aunque se aclaró que, policialmente, aún no se ha hecho ninguna presentación.

Hablando de denuncia policial, quienes sí la hicieron fueron los árbitros afectados. La causa aún no tiene carátula, pero ya se encuentra en manos de la Justicia.

Aunque los hechos concretos se comenzarán a debatir en el día de mañana, cuando a las 21 comience la reunión en la sede de calle Corrientes, en referencia a lo ocurrido este fin de semana se comienza a hablar de suspensión de la cancha de Sportivo Guadalupe y de endurecer las penas sobre Central San Javier, dado que el club de la costa ya es un reincidente en episodios de violencia. No sólo por lo sucedido este año, sino también por los de temporadas anteriores. Esto no es oficial, pero es la idea que tienen varios dirigentes para poner en debate en la reunión de la Mesa Directiva.