Nacional Sub 18

Santa Fe, campeón invicto

El seleccionado de damas de la Asociación Santafesina de Hockey venció en la final del torneo Argentino a Santiago del Estero 2 a 0 y ascendió de categoría. Los goles fueron convertidos por María Gracia Villar.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con una actuación sólida, sin errores y aprovechando las situaciones favorables, el seleccionado santafesino de damas Sub 18 se adjudicó el Campeonato Argentino de Ascenso al superar en el encuentro final a Santiago del Estero por 2 a 0.

La final, dirigida por el correntino Carlos Ramírez y el chaqueño Guillermo Gutiérrez, se jugó en la cancha sintética de arena de la ASH, colmada de público, que alentó permanentemente al conjunto santafesino.

La final

Fue un partido muy disputado, Santa Fe se mostró mucho más agresivo y ofensivo que su rival, y contó con numerosas situaciones de gol, especialmente por la vía de los corners cortos.

El equipo local se mostró muy eficiente en defensa, con un mediocampo que hizo correr rápido la bocha para habilitar a sus peligrosas delanteras.

Santiago del Estero fue aguerrido, tuvo actitud, pero siempre chocó contra el andamiaje defensivo santafesino.

A los 28 minutos de la primera etapa, la delantera del CRAI María Gracia Villar penetró por derecha, aprovechó un rebote, y sacó un potente remate junto al palo, que la arquera visitante intentó despejar pero terminó incrustándola en el arco.

Con esta leve ventaja, las santafesinas jugaron más tranquilas, dominaron las acciones y aprovecharon el nerviosismo de su oponente.

Luego, cuando promediaba la etapa complementaria, nuevamente, María Gracia Villar, con un tiro de push, levantado, fulminante, marcó un golazo que dio cifras definitivas al tanteador.

Santa Fe aguantó a pie firme los intentos santiagueños de convertir algún gol, no se olvidó de jugar en equipo, quitando, tocando, rotando y además, pudo haber sido mayor la diferencia, si hubieran estado más finas en la definición algunas de las chicas locales.

El festejo

Sonó la corneta y todas a celebrar. Las santafesinas coronaron un campeonato perfecto, culminaron invictas y sin dejar dudas sobre su potencial.

En la campaña hacia el título y el ascenso, Santa Fe goleó a Chaco, luego venció a Misiones y dejó en el camino a Este de Córdoba, para cerrar con otro triunfo ante Santiago del Estero.

Las santafesinas dieron la vuelta olímpica ante la ovación de la gente, recibieron la copa y medallas de la Confederación Argentina y dieron rienda suelta a toda su alegría.

Premiación

Una vez culminada la competencia deportiva, el presidente de la ASH, Miguel Molinari, encabezó la entrega de premios junto al representante de la Confederación Argentina, Daniel Palacios (Tucumán), con quien colaboraron Alejandro Cattáneo y Angel Zaiontz.

El dirigente santafesino agradeció la presencia de todos los equipos en este campeonato y resaltó el correcto desarrollo del campeonato y el desempeño de equipos, árbitros, jefes de equipo, mesas de control, coordinadores y el apoyo de muchísimos padres.

Por su parte, Palacios indicó que “es muy lindo ver este tipo de torneos, donde hay mucho en juego, como lo es un ascenso” y agradeció la buena predisposición de los seleccionados cuando hubo que adaptar horarios de partidos debido a la lluvia y terminar el torneo en forma normal.

Santa Fe, campeón invicto

El seleccionado santafesino de damas Sub 18, campeón del torneo de ascenso y que a partir de ahora jugará en la zona Campeonato.

Foto: Pablo Aguirre

 

Ganó Argentina.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó al de Estados Unidos por 6-1, en la segunda fecha del Premundial que se disputa en el estadio Nacional de Quilmes. Los goles fueron convertidos por Manuel Brunet, Mario Almada, Lucas Vila, Lucas Rey, Pedro Ibarra y Lucas Rossi. Patrick Harris descontó para Estados Unidos. Argentina lidera la clasificación junto con Bélgica, que vapuleó a República Checa por 9-0, y en otro encuentro jugado ayer, Irlanda le ganó a por 4-1.

/// LO IMPORTANTE

Santa Fe, campeón invicto

La vuelta olímpica y festejo merecido de las chicas santafesinas luego de derrotar a Santiago del Estero.

Foto: Pablo Aguirre

El equipo.

El seleccionado de la ASH estuvo integrado por: Delfina Heymo, Lucila Patrizzi, Guillermina Soto, Daiana Braidot, Huerto Rochetti, María José Rivas, Sofía Mosset, Lucía Cimadevilla, Josefina Cabal, Ana Milo, Natalia Gutiérrez, Florencia Zottico, María Constanza Carrizo, Pamela Quintana, Rocío Tolosa, María Gracia Villar, Rita Reginelli y Vanina Ojeda. El director técnico fue Raúl Díaz; ayudante de campo Nicolás Sequeira, y preparador físico Roque Ríos.

/// EL DATO

Posiciones finales

Éstas fueron las posiciones finales del torneo Sub 18 damas zona ascenso: 1) Santa Fe, 2) Santiago del Estero, 3) Entre Ríos, 4) Misiones, 5) Corrientes, 6) Este de Córdoba, 7) Chile, 8) Chaco y 9) San Luis.

Podio entrerriano

El seleccionado de Entre Ríos, dirigido técnicamente por María Carolina Alberto, era uno de los favoritos para llegar a las instancias finales y así fue. Por el tercer puesto, venció por penales a Misiones 4 a 2, luego de finalizar 1 a 1 el encuentro en tiempo reglamentario.

De todas formas, Julieta Longo, jugadora del CAE de Paraná recibió el premio a la goleadora del certamen con 6 anotaciones.