Reabrirá en 2010

Aros Kim se quedó con Mahle Rosario

Corresponsalía Rosario

[email protected]

A poco de cumplirse siete meses de la decisión de Mahle de cerrar sus puertas de la planta en Rosario, se conoció hoy que la empresa Aros Kim llegó a un acuerdo con la autopartista alemana para adquirir la fábrica de aros de pistón. Ayer al mediodía los trabajadores que ocupaban el predio de Avenida Perón al 5600 decidieron liberar la fábrica ante el avance de las negociaciones. Según trascendió la planta reabrirá sus puertas y empezará a producir a principios de 2010.

Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores, aseguró que la firma bonaerense, cuyo accionista mayoritario es Jorge Basualdo, tiene planeado reincorporar a unos 150 operarios, que pertenecen al grupo que rechazó la propuesta de indemnización que hizo Mahle. Maldonado señaló que espera que “todos los trabajadores de la empresa estén desarrollando sus labores en poco tiempo tal como lo marca la ley”. “Uno siempre busca ser positivo y aguarda que todo llegue a buen puerto”, indicó.

Diciembre

El traspaso de Mahle a Aros Kim se realizará a fines de diciembre, una vez que termine la revisión técnica de las máquinas y que se terminen de firmar los acuerdos definitivos, cuyas bases ya han sido acordadas entre las partes, señalaron en un comunicado conjunto.

Mahle y Kim SA celebraron según manifestaron en el comunicado “haber llegado a este acuerdo, cuya instrumentación permitirá cumplir también el anhelo de las autoridades nacionales, provinciales, representantes gremiales y trabajadores, quienes participaron activamente en el proceso de preservar en nuestro país una importante producción local de autopartes”.

Basualdo destacó su intención de “reinsertar los productos fabricados con la alta tecnología de la que dispone ahora, tanto en el mercado local como en los internacionales, a los que tendrá inmediato acceso. Generará con esto una operación más firme de su nueva planta y con mayores posibilidades de ampliaciones futuras de producción”.