Presentaron los futuros bloques en el Congreso

El PJ disidente se sacó la foto

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la mesa principal, y con la voz cantante de Adolfo Rodríguez Saá, los diputados electos Felipe Solá y Ramón Puerta, los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En la primera fila del auditorio, el diputado Francisco de Narváez y el senador Carlos Menem. Muy cerca, el diputado Jorge Obeid, las senadoras Roxana Latorre, Sonia Escudero y Silvia Giusti, el senador Roberto Basualdo, el diputado electo Alfredo Atanasof y los ex diputados Eduardo Arnold y Eduardo Amadeo, entre otros. Ausentes, pero partícipes, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti.

La lista permite establecer el perfil y, en alguna medida, el alcance de lo que se ha dado en llamar PJ disidente, o peronismo no kirchnerista. El motivo formal del encuentro de ayer fue el anuncio de la creación de una bancada propia en la Cámara de Diputados -que ya computa 30 integrantes y podría llegar a 39- y de un interbloque en el Senado, que oscilará entre los 13 y los 16 miembros.

En los hechos, el acto fue interpretado como una demostración de fuerza y un posicionamiento frente al nuevo mapa político y parlamentario. En cualquier caso, buscarán trabajar sobre una agenda acordada, que incluirá motorizar el debate sobre la Ley de Coparticipación, un programa social equitativo integral y de largo plazo, reforma educativa integral, mecanismo e asignación de recursos sociales, reforma integral del sistema judicial, revisión del sistema impositivo y reforma del sistema de información estadística.

El PJ disidente se sacó la foto

Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Felipe Solá.

Foto: DyN