Hubo consenso partidario para esta nueva estructura del Ejecutivo

Camilo Busquets renovó su

gabinete municipal en Ceres

Dos direcciones, una coordinación de gabinete y un nuevo secretario de Gobierno son los cambios en el gabinete oficial; además de Fassi en Gobierno, Bertero en Producción, Sainz en Obras Públicas y Héctor Sánchez como coordinador. Se fueron Bravo y Díaz.

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

El intendente municipal de Ceres, Camilo Enzo Busquets, encabezó este lunes en el salón de conferencias de la Municipalidad local, la asunción de quienes serán en el próximo tramo de su mandato sus más cercanos colaboradores.

En primer término y tras la lectura del decreto correspondiente, y la renuncia del ex secretario de Gobierno, Cultura y Producción José Luis Bravo, asumió en la cartera de Gobierno y Cultura Cristian Fassi, quien renunció a su banca de concejal.

Posteriormente, desde protocolo se leyeron los decretos de nombramiento del Maestro Mayor de Obras (MMO) Jorge Sainz, como flamante director de Obras y Servicios Públicos; del ingeniero en Sistemas Pablo Bertero, en la Dirección de la Producción, y del ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Sánchez en la coordinación, con rango de jefatura del gabinete de secretarios.

Del acto de asunción de los nuevos colaboradores de Busquets participaron los concejales Sergio Paulón, Claudio Schillino e Irma Uberti del Partido Justicialista; Raúl Trógolo, Carlos Schurrer y los electos Fernando Maletti y Ricardo Trossero de la Unión Cívica Radical. Además del presidente del CCIR (Centro Comercial Industrial y Rural), Ariel Klincotvizky, la secretaria de Hacienda, CPN Bettiana Godoy, entre otros.

En muy escuetas palabras, el intendente ceresino agradeció la predisposición de los que asumen en sus cargos, “porque viene a solidificar las ideas del gobierno, en un marco de trabajo por el bien de la comunidad. Con estos flamantes colaboradores vamos a seguir gobernando la ciudad por el bien común de la gente, con gestiones que rindan frutos para todos”, vaticinó.

Más adelante, el funcionario municipal también sostuvo que aceptó la renuncia del actual coordinador de Salud, Carlos Díaz, área que pasará a comandar directamente Cristian Fassi, quien en la semana encabezará junto al mandatario una conferencia de prensa, en la que se referirá a la situación del Samco.

Mientras que en la coordinación de Deportes habrá un acompañamiento de Héctor Vega en ese mismo cargo, el cual por la misma dieta como concejal también llevará adelante esa función. El Concejo también sufrirá cambios en su estructura, mientras Schillino y Trógolo se preparan para su salida el 11 de diciembre próximo. Héctor Vega asumirá el cargo de Fassi hasta 2011 e Irma Uberti, Carlos Schurrer, Sergio Paulón y los electos Maletti y Trossero compondrán el cuerpo deliberativo hasta esa fecha.

Camilo Busquets renovó su gabinete municipal en Ceres

El nuevo equipo que desde el lunes acompaña al intendente Camilo Enzo Busquets (Frente para la Victoria).

Foto: Martín Farías-Red de Medios

Los que se fueron

Para poder realizar estos cambios el intendente Busquet debió prescindir de colaboradores como José Luis Bravo, quien presentó la renuncia a su cargo y el viernes pasado dejó su secretaría. Bravo se fue del gobierno muy distanciado de la lista 17 de Octubre y otros integrantes del PJ.

El que también dejará de ser miembro de trabajo será Carlos Díaz en el hospital local. No habrá otro nombre que lo reemplace, Busquets confía en que junto a Fassi podrá lidiar con un hierro caliente como es el hospital local.

Mientras que la CPN Bettiana Godoy, quien fue avalada en su cargo mantendrá la Secretaría de Hacienda, junto a un puntal de la administración Busquets, el CPN Jorge Moretti. A su vez Estela Martín que actualmente ocupa la responsabilidad de conducir Acción Social es la única que aún no se sabe si seguirá en el gobierno. Esta área seguirá ligada a al Secretaría de Gobierno, y el intendente con Cristina Fassi serán los encargados de avalar su continuidad o pedirle el corrimiento de su cargo para poner a otro funcionario que maneje otra cartera bastante ajetreada.