DICEN LOS QUE SABEN
DICEN LOS QUE SABEN
Participación en red
CPN Pruvost Andrés Guillermo
Docente Cátedra Informática
Facultad de Ciencias Económicas
La Web 2.0 vino para quedarse, porque más allá de estar formada por un conjunto de aplicaciones, herramientas y empresas que vienen y van, rige en el fondo una nueva filosofía acerca de los beneficios que brinda Internet al usuario común.
Constituye una nueva forma de usar y explotar los recursos que brinda la Web, estos beneficios están respaldados por algunos pilares o ideas que guían su desarrollo y crecimiento, entre las que podemos mencionar:
Hace tiempo que podemos disfrutar de manera online de casi todas las sintonías de radio locales e incluso internacionales, la Web 2.0 le agrega al usuario la posibilidad de publicar y compartir sus propios archivos de audio.
Sitios como www.goear.com o www.deezer.com permiten publicar archivos en formato MP3 en el sitio, luego de abrir una cuenta de forma gratuita.
Estos archivos si bien no pueden ser descargados por el resto de los usuarios, pueden ser accedidos de forma online, armando listas de favoritos, o insertando el reproductor en nuestro Blog, para agregar música al mismo.
Para el usuario común que se inicia en Internet, para el docente, el comerciante o el profesional, la Web 2.0 siempre tiene algo para ofrecer.
Las aplicaciones se encuentran en estado Beta permanente, es decir, constantemente son mejoradas, ampliadas y perfeccionadas, muchas veces gracias a las opiniones o aportes de sus mismos usuarios que ahora tienen medios para dar a conocer su opinión y conocimiento.
La Web 2.0 nos iguala y nos permite mostrar lo mejor que tenemos para compartir, este es el momento del usuario.
