Hubo una charla informativa

San Carlos Centro: abordaron la problemática de la discapacidad

El intendente, Omar Príncipe, destacó la importancia de trabajar interinstitucionalmente con el CET (Centro de Encuentro y Terapia), ya que “permite lograr mejores acciones y conseguir respuestas eficaces para los distintos casos”.

 

El Urbano de San Carlos Centro

[email protected]

La Municipalidad de San Carlos Centro y el CET (Centro de Encuentro y Terapia) invitaron a toda la comunidad a una charla informativa sobre los “derechos de las personas con discapacidad”, abordando temáticas como pensiones provinciales y nacionales, certificados de discapacidad, transporte y vivienda, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, y estuvo a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe.

Un amplio y heterogéneo público, proveniente de diversas instituciones de la ciudad del departamento Las Colonias, respondió a la convocatoria que significó un punto de partida en las diferentes problemáticas abordadas y que consecutivamente deberán seguir su curso en cuanto a presentación de documentación e intensificación de información.

Una vez que los panelistas plantearon una perspectiva general de los temas, el público participante les hizo preguntas, las que fueron respondidas por los expositores, creando de esa manera una oportunidad de reflexión e información sobre la temática de la discapacidad.

Objetivo primordial

La directora del CET, licenciada María Estela Croatto, comentó que “la intención de esta charla es informar a la gente, ya que el 1% de las personas con discapacidades está siendo beneficiado por los derechos que le corresponde, y las restantes carecen de información necesaria, lo que les imposibilita usar sus derechos”.

Por otra parte, Croatto aseguró que la responsabilidad en estas problemáticas es del municipio que lo asume completamente. “El intendente Dr. Omar E. Príncipe hace frente a este compromiso, y nos delega a nosotros para que organicemos esta charla, ya que estamos trabajando articuladamente con la Municipalidad”, señaló la dirigente sancarlina.

De esta forma y continuando con el trabajo que tiene a su cargo hace varios años, Croatto se pone a disposición para que todos los que tengan alguna duda sobre el certificado de discapacidad se acerquen al CET, o a la Oficina de Asistencia Social de la Municipalidad para informarse y de esa manera avanzar en las gestiones de referencia.

El 1% de las personas con discapacidades está siendo beneficiado por los derechos que le corresponde; las restantes carecen de la información, y están imposibilitadas de hacer uso de sus derechos.

2.jpg

Interés. El público siguió con atención la exposición de miembros de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia.

Foto: Gentileza El Urbano de San Carlos.