Satisfacción de expositores y visitantes

Expo Compras volvió a mostrarse como la vidriera de la región

Los organizadores estiman que más de 10.000 personas recorrieron la muestra durante sus cuatro jornadas de duración, superándose, en tal sentido, lo ocurrido en la edición de 2008.

1.jpg

La respuesta del público -ya sea para mirar, recorrer o comprar- genera entusiasmo en los expositores, quienes apuestan a la Expo Compras año tras año.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“Todos los expositores con los que hemos hablado nos comentan que han quedado muy satisfechos, especialmente por la convocatoria de gente, que es lo que nos da una pauta para creer en el éxito de esta propuesta”, expresó sobre la Expo Compras 2009 y sus repercusiones el empresario local Rogelio Goris, titular de RG Producciones Emprendimientos Múltiples, firma organizadora de la referida exposición, una verdadera vidriera para el comercio, la industria, los microempredimientos, los servicios y el turismo de la región, la que tuvo lugar recientemente en el club Unión Santo Tomé, con el auspicio del municipio santotomesino.

“Si bien hubo un día que la muestra se malogró por la lluvia, el resto de las jornadas cubrieron las expectativas que teníamos y mucho más; inclusive, el día de clausura, ocurrió algo que nunca antes nos había sucedido, ya que eran las 18.30 y la gente empezó a hacer cola para entrar, porque la apertura de la muestra al público estaba prevista para las 19”, siguió narrando Goris a Diario El Litoral, para luego contar que entonces, a las 19.20, “empezaron a batir las palmas porque no abríamos las puertas, puesto que todavía no estaban algunos expositores de mucha importancia”. “Realmente, nunca había sucedido algo así”, redondeó el concepto anterior. Después remarcó: “Cumplimos veinte años con la Expo Compras y los festejamos con una cantidad de público efectiva de más de 10.000 personas; por eso hay que remarcar que esta edición ha sido superior a la de 2008, aunque cabe hacer la salvedad de que el año pasado llovió durante dos jornadas”.

Apoyo municipal

“Si bien por lo general la gente no va a la Expo a comprar y no se da una gran comercialización, los microemprendedores y las firmas expositoras se fueron muy conformes, porque como decimos siempre, la Expo es una vidriera para todos”, añadió Goris. Después, cuando se le preguntó cuáles fueron, además de la respuesta del público, otros puntos sobresalientes de esta realización, destacó enfáticamente: “El gran apoyo municipal, algo que no sucedía porque acá hay que destacar que la Expo sirvió para que pudieran tener su stand sin cargo 37 microemprendimientos, todos respaldados por el municipio”.

“El apoyo que se les está dando a los microemprendedores es la diferencia con la administración pasada”, insistió. “Nosotros estamos convencidos de que a los microemprendimientos les sirve mucho la muestra y que por eso están todos muy satisfechos, en especial por la repercusión que el evento tuvo. Repito, muchas personas no van a comprar sino a mirar y recorrer, lo que muchas veces sirve para generar un entusiasmo de compra”, amplió Goris, convencido de que las muestras de este tipo nunca sobresalen por las ventas de los expositores. Para finalizar, puntualizó que la elección de la Reina de la Expo Compras 2009 recayó en Natalia Vigetti, secundada por Aldana Benítez (primera princesa) y Paula Humeniuk (segunda princesa); de igual modo, el premio que consistía en tres días de vacaciones en Mendoza para cuatro personas (viaje, alojamiento y desayuno) fue ganado por Cristian Barreto, mientras que la “Súper Cena” quedó vacante.


2.jpg

La elección de la Reina de la Expo Compras 2009 fue uno de los puntos sobresalientes de la muestra, que se desarrolló durante cuatro jornadas.

Agencia Santo Tomé.