Teatro

Picadero TV por Canal á

 

De la redacción de El Litoral

El Instituto Nacional del Teatro -organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- comenzará a emitir por Canal á, a partir del viernes 4 de diciembre a las 20, una nueva temporada de su programa Picadero TV.

Con esta propuesta el INT busca divulgar la creación de teatristas argentinos, a través de programas estructurados bajo un eje temático en los que se analizan diferentes aspectos de la actividad escénica contemporánea.

Algunos de los programas que conformarán esta nueva etapa serán: Teatro & Música, del que participan los compositores Ulises Conti y Diego Vainer, la coreógrafa y directora Valeria Ambrosio y el actor y cantante Alejandro “Chino” Viola. A través de este programa se busca dar cuenta del cruce entre ambas disciplinas, la especificidad del lenguaje musical en la escena, la relación que establece el músico de teatro con el espacio escénico y la relación del lenguaje musical respecto del relato escénico.

En Creación colectiva/ Creación grupal se analizarán las cualidades de la Creación colectiva en la década del 70 y las experiencias de Creación grupal que, a partir de 2000, han comenzado a imponerse en el panorama teatral. Participan del programa el director cordobés Paco Giménez, el autor y director Bernardo Cappa (Caba), el director y autor Marcelo Mininno (Caba) y la actriz y miembro del grupo Piel de Lava, Elisa Carricajo (Caba).

Del interior a Buenos Aires será un programa en el que cuatro creadores provenientes de distintas provincias exponen acerca de su crecimiento en la Capital Federal, pero sin aislarse de ciertas cualidades que los marcaron en sus lugares de origen. Forman parte de este programa: los bailarines y coreógrafos Carlos Trunsky y Juan Onofri Barbato, la dramaturga y directora Beatriz Catani y el actor y bailarín Rakhal Herrero.

A ellos se sumarán programas como: Crear en espacios no convencionales, Autores argentinos y Unipersonales, entre otros.