Santa Fe | Domingo 27 de mayo de 2012 | 17:32 hs
NubladoT: 23° ST: 24° H: 65% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Miércoles 02 de diciembre de 2009

FOTOGALERÍA GUIDOTTI

Fotogalería Guidotti: mapa de la fotogalería argentina actual

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral.com

Este viernes a las 20.30 en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925, quedará habilitada la exposición: “Fotógrafos argentinos, una colección V”.

Participan: Diego Aráoz, Gustavo Behular, Raúl Carrizo, Liliana Corona, Gabriel Daujotas, Santiago Echaniz, Alfredo Heer, Silvina Helbling, Lizzie Jermoli Hand, Alejandro Lipszyc, Lorena Marchetti, Jorge Mónaco, Chelco Rezzano, Celina Rocca, Rubén Romano, Pablo Rosa, Martín Rubini, Adrián Salgueiro, Karlo Sosa, Lena Szankay, Mónica Szewczuk, Daniel Tubio y Alicia Vignatti.

La obra de una nueva generación de fotógrafos argentinos constituye el núcleo de la presente exposición, que se agrega a la colección que año a año presenta la Galería como cierre del ciclo.

Con diferentes lenguajes y técnicas actualizadas, trazan un panorama que adelanta el futuro del medio fotográfico en la Argentina.

En algunos casos como propuestas de sus propios maestros, y en otros como respuesta a la convocatoria de la Fotogalería, se ha conformado un conjunto de expresiones que mantienen en su esencia los rasgos característicos que identifican a la fotografía nacional. “Cada vez más liberada, la visión de los nuevos fotógrafos se adapta al registro de la realidad, de perfiles imprecisos y cambiantes que caracteriza nuestro tiempo, oscilando, sin complejos, entre la descripción tipológica cuidadosa y la abstracción absoluta”, sostienen desde la Fotogalería.

“En este sentido, se constituye en el mejor homenaje que podemos humildemente rendir a Humberto Rivas, maestro de maestros y origen de nuestra fotografía contemporánea, que acaba de dejarnos”, dijeron.

FORO

El sábado 5, de 10 a 13, habrá una charla debate con los autores, moderada por Alberto Monge, con proyección. El acceso será libre y gratuito. El objetivo de estas reuniones es la institución de un foro sobre la teoría de la fotografía, cuyo fundamento es la interacción de autores, especialistas y público en general.

1.jpg

Alfredo Heer.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA

El próximo viernes, se inaugura una nueva muestra de fotógrafos argentinos. Con diversas técnicas y estilos, trazan un panorama que adelanta el futuro del medio fotográfico en Argentina.

2.jpg

Diego Echaniz.

Foto: GENTILEZA FOTOGALERÍA

Para ir

La Fotogalería y El Taller permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21, con entrada libre y gratuita. Está abierta la inscripción a los cursos y talleres 2010: Fotografía integral analógica y digital (segundo nivel) y Curso de Photoshop, a cargo de Leandro Montijano. Se otorgan certificados de asistencia. Informes: Tels: 4532833 y 155 416282; e-mail: robertoguidotti@arnet.com.ar.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 02 de diciembre de 2009
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos