Murieron tres jóvenes

Trágico accidente en Avellaneda

Las víctimas, que se conducían en moto, impactaron contra un camión jaula que transitaba por Ruta Nº 11 con destino a Vera.

1.jpg

Esta madrugada, un camión y una moto en la que viajaban tres personas colisionaron en la ciudad de Avellaneda, en inmediaciones de un conocido boliche bailable.

Foto: Gentileza SF

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un motociclista de 23 años y dos adolescentes de 19 que lo acompañaban perdieron la vida esta madrugada, tras impactar contra un vehículo de gran porte que circulaba por la Ruta Nacional Nº 11, en dirección a la ciudad de Vera.

La tragedia ocurrió apenas pasadas las 5 de la mañana, a la salida de una conocida confitería bailable de la ciudad de Avellaneda, según informó el departamento de Relaciones Policiales de provincia.

Los tres chicos tomaron por calle 19 y al intentar subir a la ruta colisionaron con el vehículo de gran porte, cuyo chofer, se encontraba detenido esta mañana.

El personal de la comisaría 3ra. de Avellaneda identificó a las víctimas como Jonatan Pérez, 23 años, María de los Ángeles Borrego y Maira Banegas, ambas de 19 años. Según indicó el portal de noticias Reconquista.com.ar el muchacho se desempeñaba en la III Brigada Aérea de Reconquista, de donde era oriundo; mientras que las mujeres serían primas.

Quienes viajaban en la moto Honda Bizz de 110 cc fallecieron en el acto, indicó la fuente policial.

En cuanto a la situación del camionero, Ramón Omar Maidana, de 39 años, fue demorado por la autoridad policial hasta tanto se establezca su responsabilidad en el siniestro. El hombre viajaba en sentido norte-sur, con destino a Vera, y llevaba animales.

Cerca de Firmat

Por otra parte, ayer se registraron graves accidentes en distintos puntos de la provincia, en los que perdieron la vida sendos conductores. En cuanto a las causas, habrían sido provocadas por las condiciones del terreno -pavimento mojado- y la poca visibilidad producto de la lluvia.

Uno de ellos se registró cerca de las 11 de la mañana del viernes, en el kilómetro 780 de la Ruta Nacional Nº 33, cerca de Firmat. El personal de la comisaría 4ta. que tomó intervención indicó que colisionaron un camión Fiat 619 conducido por Guillermo Pons, de 41 años, de Venado Tuerto; un camión cisterna Volkswagen, guiado por Marcelo Kittler, de 33, de Bahía Blanca; y la camioneta pick up Toyota Hilux en la que viajaban Silvia Mabel Salate, de 31 años, Pablo Chiarle de 24 y Margarita Elvira Buus de 33, todos de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del impacto, Salate perdió la vida en el momento, mientras que sus acompañantes fueron trasladados a un nosocomio local en estado grave.

En Las Amintas

El otro caso también sucedió ayer en inmediaciones de la Ruta Nº 11, en el departamento General Obligado, precisamente a la altura del paraje Las Amintas. Allí, colisionaron el automóvil Renault Clio en el que viajaban Juan Carlos Malatía y Nelvy Pérez de 56 años, oriundos de Vera; y la pick up Ford Ranger conducida por Luis Cenoz de 58 años, domiciliado en Rosario. Como consecuencia del impacto, Malatía perdió la vida, mientras que Pérez resultó gravemente lesionada.

2.jpg

En San Justo

Un joven de 18 años falleció en la ciudad de San Justo, en lo que se investiga como un accidente de tránsito sin participación de terceros. Fuentes de la Unidad Regional XVI, confirmaron que se trata de Bryan Iván Bender, quien se encontraba tendido sobre calle Reconquista, entre Mercedes San Martín de Balcarce y Remedios Escalada de San Martín, cuando un vecino dio aviso al personal de la Comisaría 1ra.

El siniestro se produjo durante la madrugada del martes feriado, tras lo cual el muchacho fue trasladado al Samco local y luego derivado a Santa Fe. Bender dejó de existir dos días más tarde en un sanatorio privado de la capital provincial.

Por razones que se trata de establecer, el muchacho perdió el control de la moto Mondial 110 cc. que conducía y cayó. En las inmediaciones encontraron el casco, que es de uso obligatorio en la ciudad. Fuentes consultadas indicaron que es el primer caso fatal luego de que la ordenanza que impone el uso del casco en la zona urbana entrara en vigencia.