BAJO LA LUPA

CAPRIO (6): fue el protagonista de dos tapadas decisivas, una en cada tiempo, con muy buenos reflejos. Tomó la determinación de salir en los centros y no esperar, fallando en un par de cálculos. Balance positivo.

ZURBRIGGEN (6): otro acierto del “Turco” Alí, en la elección del esquema (jugar con cuatro) y en jugársela con chicos desconocidos hasta este campeonato. No dio ventajas en la marca y cuando pudo, pasó.

YACOB (6): se paró bien, al lado de Renzo Vera y nunca se complicó. Lo aguantaron correctamente a Juan Martín en las pelotas aéreas y no dio ventajas en el mano a mano.

RENZO VERA (8): impasable, de arriba y de abajo. Clavó el golazo más espectacular de esta campaña, después del de Gonzalo Saucedo desde media cancha. Sacó una pelota de la línea y evitó el empate.

MAIDANA (6): volvió a jugar bien, ahora de “3”, en lugar de Derlis Cardozo. Respetuosamente, su mejor posición: marca a destajo y valentía para salir jugando. Es más, cuando puede, llega al área.

PEREZ (4): flojo partido de “Tarrito”, a quien le vendrá muy bien la pretemporada y los amistosos. Se lo nota muy impreciso en los pases. Ayer, débil en la marca.

ALEXIS FERNANDEZ (7): agrandado, bien parado y en soledad para marcar, porque Matías estaba para organizar. Además, cuando pudo, salió jugando. Rueda de auxilio para Calgaro y Saucedo. Otra linda “sorpresa” de la era Alí, porque antes nunca había tenido confianza.

DONNET (6): fue un doble cinco adelantado un enganche retrasado. Jugó más libre y con menos responsabilidad para contener que en la banda.

TORRES (5): le costó el mano a mano con Garnier y tampoco pudo hacer pesar su buen juego. No acertó la puntada final.

ROSALES (6): terminó cansado y ovacionado. Se sacrifica de mediapunta y contagia con ganas. El “Turco” deberá ver en la pretemporada cómo genera la sociedad Rosales-Donnet.

GUERRA (5): jugó con el corazón y la cabeza, porque físicamente dio ventajas. Fue el único punta, aguantó lo que pudo y también se fue aplaudido.

BARISONE (6): ordenó lo vulnerable que era la parte central del mediocampo rojiblanco. Debutó de la mejor manera, dejando una excelente impresión. Bien de arriba.

MARQUEZ (-): entró por Guerra y no le quedó ninguna clara.

WEINER (-): menos mal que Unión ganó el partido, porque despilfarró dos opciones clarísimas: una mano a mano y otra sin arquero.