renuncia

Nardoni se va de la Región IV

Marta Nardoni presentó su renuncia en la dirección de la Región IV de Educación con sede en nuestra ciudad, aunque seguirá en funciones hasta el 31 de diciembre. Según se informó desde el Ministerio de Educación, no fue la cartera quien pidió su alejamiento, sino que la decisión partió de la propia funcionaria “por motivos personales”.

Aseguraron que por estos días se está trabajando en una transición entre el equipo de Nardoni y el de la próxima directora regional designada, María Cristina Venturini, que asumirá a principios de enero. Venturini es docente santafesina, y entre los cargos que ocupó está el de vicedirectora del jardín de infantes de la escuela Sarmiento. Actualmente integra la Junta de Calificación Docente de Nivel Inicial.

Antes de asumir la dirección de la Región IV en diciembre de 2007, Nardoni se desempeñaba como senadora socialista por el departamento Garay, mandato que estaba a punto de cumplir.

Cultora de un excesivo perfil bajo, se la veía en los actos escolares o ceremonias oficiales pero no era afecta a las cámaras y micrófonos. Incluso, hoy mismo -cuando está más afuera que adentro de la función pública- su secretaria en la Región IV aclaró que “la señora no va a hacer declaraciones” y, ante la insistencia de El Litoral, la excusó diciendo que estaba en una reunión.

A fines del año pasado también habían circulado versiones del alejamiento de la funcionaria, un rumor que ella misma se encargó de despejar. Fuentes ociosas conjeturaron que de existir algunas diferencias de Nardoni con la actual gestión ministerial éstas no serían de carácter político o conceptual, dado que la ex senadora es una férrea militante socialista.