Nuevas alternativas y comodidades
Nuevas alternativas y comodidades
El Predio UNL-ATE lanzó
su programa para el verano
Para todas las edades habrá música, deportes, recreación, noches de luna y planetas y talleres en la Reserva Ecológica.

Cantard y Hoffman se explayaron en describir las propuestas estivales del Predio.
Foto: Néstor Gallegos
Prensa UNL/El Litoral
Para las jornadas de altas temperaturas y descanso que se avecinan, el Predio UNL-ATE promete un verano cargado de actividades para todas las edades. Las características de la programación prevista fueron presentadas esta mañana en una conferencia de prensa, encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman.
Ambas autoridades coincidieron en remarcar las mejoras de las instalaciones del Predio y “el desarrollo de la infraestructura para brindar mejores comodidades a los asociados”, al tiempo que dieron cuenta de “una planificación muy extensa que abarca las necesidades y los deseos de todos”, según Hoffman.
“El día acompaña para saber lo que será la cuarta edición de “Abierto por Vacaciones’, con una serie de actividades deportivas, algunas especiales para los trabajadores y afiliados a ATE, y otras que se van a desarrollar en el marco de lo que la UNL viene fortaleciendo en este período”, precisó Cantard.
Asimismo, el rector anticipó la realización de actividades en el Foro Cultural Universitario desde febrero próximo e indicó que volverán las noches de luna, planetas y estrellas, gracias al trabajo con el Code.
Mejorado
Ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo S/N (Costanera Este), el Predio pone en marcha este año la ampliación del solarium, del sector de pérgolas y de la playa de estacionamiento, y la incorporación de un espacio para juegos infantiles, obras puestas en marcha en forma conjunta.
Sin embargo, también se explicó que se realizaron trabajos de parquización en todo el terreno. “Todas estas obras apuntan a generar un espacio en el que el afiliado se sienta realmente cómodo y pueda disfrutar un verano en familia, en su propia ciudad”, explicaron Cantard y Hoffman.
En relación con la colonia de vacaciones que en el mismo Predio se desarrolla, especificaron que son 310 los niños participantes, y unas 1.200 personas las que ingresan a diario a las instalaciones, cifra que asciende a 2.000 durante los fines de semana de enero y febrero.
Cursos de verano
Respecto a Abierto por Vacaciones, anticiparon el dictado de los cursos de verano para emprendedores en el Foro Cultural desde febrero, sobre los siguientes temas: Contratos comerciales: contratos vinculados a la financiación y publicidad; Impuestos: aspectos teórico-prácticos; La negociación efectiva: el arte de negociar, teórico-práctico y Marcas y marcas colectivas.
Además, se reeditarán los cursos de fotografía y jardinería, volverán los clásicos cursos de idiomas de verano y, como novedad, se brindará un seminario de capacitación actoral en el Foro.
Por último, informaron que -desde el 9 de enero hasta el 27 de febrero- en el Predio se sucederán diversos recitales y presentaciones musicales con tango, bossa nova, rock, pop y salsa, entre otros ritmos. Los sábados y domingos, a partir de las 15, se desarrollarán actividades de integración para todas las edades (sólo para socios), y en febrero regresará el carnaval con desfile de carrozas.
Y agregaron que los distintos deportes tendrán su espacio especial hasta el 13 de febrero. Se podrán practicar (sólo socios) natación, ajedrez, aquaerobic, ritmos latinos, beach voley, fútbol, jockey, buceo y navegación a vela. La capacitación también tendrá su momento a través de distintos talleres de fotografía, jardinería, para niños, entre otros.
Más opciones
El Foro Cultural Universitario también estará abierto por vacaciones a partir de febrero. En sus salas se presentarán obras de teatro para adultos y para niños, además del Seminario sobre Práctica y Entrenamiento Actoral.
En tanto, el Centro de Idiomas concentrará los habituales cursos de verano -desde el 1º de febrero hasta el 23 de marzo- de francés, italiano, portugués, inglés, japonés, lengua de señas argentina y español para extranjeros.
Por último, en la Reserva Ecológica se dictarán talleres sobre el uso y destino de las pilas y las baterías, reflexiones sobre los animales que lograron conquistar el aire y acerca de los seres vivos que habitan nuestra región.