Cable & Diario ganó dos ATVC

“Campolitoral TV” fue elegido como mejor programa en el rubro Asuntos Agropecuarios. “Ateneo Documental” ganó entre los programas del género. Los premios se entregaron anoche, en Buenos Aires.

SE ENTREGARON ANOCHE

Cable & Diario ganó dos ATVC

“Campolitoral TV” refleja la actividad productiva del centro norte de la provincia.

Foto: José Vittori

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La 17º edición de los premios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable se llevó a cabo anoche, en el salón Tango Porteño. Fue transmitida por canal Magazine, con la conducción de Gabriela Sobrado y Ángel de Brito.

Dos producciones de Cable y Diario fueron distinguidas con este prestigioso reconocimiento: en el caso de “Campolitoral TV”, fue el único nominado en su categoría; en tanto, “Ateneo Documental” se impuso sobre “Querido doctor”, de canal CableHogar, de Rosario y “Para no olvidar”, de Cablevisión Santa Fe. Ambas producciones participaron en la categoría cinco, que comprende a los canales de cable pertenecientes a ciudades con más de 200 mil habitantes.

“Campolitoral TV” es producido y conducido por Federico Aguer y Juan Manuel Fernández, con cámara de Andrés Scotta y edición de Mariano Amavet. En su cuarto año de vida, se trata de un programa realizado íntegramente en exteriores, basado en un minucioso trabajo de edición. Su objetivo es relevar el día a día del trabajo de los productores: sus rutinas, sus desafíos y sus logros.

La propuesta se basa en una clave: recorrer cada punto del centro norte de la provincia, llegar a todos los rincones, hablar con los protagonistas y mostrar las diversas realidades, con el objetivo último de rescatar al campo como uno de los elementos movilizadores fundamentales de la economía del país.

Vale recordar que en septiembre pasado “Campolitoral TV” ganó el ATSC de Oro, otorgado por la Asociación Santafesina de Televisión por Cable.

MIRADA SOCIAL

“Ateneo Documental” es un ciclo que, durante 2008, abordó desde el análisis y la reflexión diferentes temas de interés social.

Producido por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL y conducido por Guillermo Tepper y Romina Kippes, el programa revisó, con frecuencia mensual, temas como la situación de la producción tambera y agrícola de Santa Fe, su desarrollo productivo y la historia de la ciudad, además de presentar un especial sobre la Reforma Universitaria.

El primer envío abordó la situación agrícola y tambera, dadas las controversias generadas por el aumento de las retenciones y los cortes de ruta de las entidades agrarias. En ese caso, se contó con las voces de docentes e investigadores de la UNL, especialistas en la materia. Posteriormente, se presentó una producción especial sobre la historia de Santa Fe en torno a la plaza 25 de Mayo, desde contextos tan diversos como la arquitectura, la historia y la sociología.

Siguieron un especial sobre la gesta acaecida a instancias de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento del que la UNL se reconoce hija dilecta; otro, sobre el desarrollo productivo de Santa Fe, y finalmente el último se dedicó a repasar la historia de la cultura y las distintas artes en Santa Fe, durante la mítica década del ‘60.

Ateneo contó con las cámaras y edición de Iván Oleksak; producción y guión de Erica Rozek; y asistencia en exteriores de Julio Gómez. El arte y diseño estuvo a cargo de Alejandro Gariglio y Mauro Perone.

Cable & Diario ganó dos ATVC

“Ateneo Documental” se emitió desde agosto hasta diciembre del año pasado y abordó diversos temas de interés social. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Representación

De la premiación participaron más de 100 producciones oriundas de diferentes provincias argentinas y de países latinoamericanos. El jurado estuvo presidido por Eliseo Álvarez y formado por Canela, Hugo Grimaldi, Miguel Mirra, Diego Soffici, Orestes Katorosz, Federico Guerra, Luis Cuelle y Alberto Quercia Lagos.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable tiene como función la representación institucional de empresas y otras asociaciones que conforman la industria del Cable de la Argentina.