Ginóbili dice no encontrarse del todo bien
“No sé si estaré en el Mundial”
Ginóbili dice no encontrarse del todo bien
“No sé si estaré en el Mundial”
El escolta bahiense afirmó que San Antonio es un equipo que está cambiado y no está jugando bien. También comentó que su relación con Gregg Popovich es buena.

Un deseo. “No me quiero despedir todavía de la selección”, sostiene el talentoso basquetbolista argentino.
Foto: Agencia EFE
Redacción de El Litoral
El argentino Emanuel Ginóbili confesó que no pasa por un buen momento en San Antonio Spurs y duda, inclusive, si podrá estar en el Mundial de Turquía, aunque asegura no haber renunciado a la selección nacional.
“No estoy bien; o al menos no del todo bien. Estoy pasando un momento medio raro; me siento algo irregular y falto de ritmo. Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año”, declaró a Eurosport.
Con respecto al Mundial 2010, Ginóbili explicó: “No lo sé todavía. Es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré. Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino, si juegan vamos a tener posibilidades seguro”.
Sobre la selección argentina, asegura que no ha renunciado a ella: “No me he despedido. Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así”.
Ginóbili afirmó que los Spurs son “un equipo muy cambiado” y no sabe si va a tener “el mismo rol de hace dos años, cuando promediaba casi veinte puntos por partido. Ahora acá hay otras prioridades, pero no soy un jugador que necesite anotar mucho para sentirme bien”, advirtió.
“A Milwaukee le hice trece y a New York diecisiete y sin embargo me sentí muy bien. Así que depende. Soy un jugador que puede sentirse cómodo anotando entre diez y quince puntos. En ese sentido no he cambiado tanto”, agregó.
Su equipo no está jugando bien todavía, a su juicio. “Está muy irregular y hay muchísimo por mejorar. Pero nosotros entendemos que la mejor noticia es que jugando mal estamos sextos o séptimos en el Oeste. Eso nos hace creer que en cuanto mejoremos vamos a estar más arriba”.
Ginóbili subrayó que la relación con el entrenador, Gregg Popovich, es buena: “Después de tanto tiempo nuestra relación va más allá de lo deportivo. Nos mueve un gran respeto a los dos. Por supuesto que al tratarse de una relación jugador-entrenador va a haber momentos delicados. Pero seguirá siendo buena aunque yo el año que viene no siga en este equipo, que todavía no lo sé”.
Multa
El base reserva de los New York Knicks, Nate Robinson, va de mal en peor en cuanto a su enfrentamiento con el entrenador y directivos del equipo, después de que el lunes conociera que la NBA lo multó con 25.000 dólares, por haber pedido públicamente a través de su agente su traspaso a otro equipo. Por otra parte, los directivos de Houston Rockets han decidido cómo solucionar el problema surgido con el tiempo de juego que reclama el escolta Tracy McGrady, al comunicarle que permanecerá fuera del equipo por tiempo indefinido, mientras preparan su traspaso. El marco de acción para una posible trasferencia, que compense a ambas partes, ha quedado establecido hasta el próximo 18 de febrero, fecha tope que permite la NBA para cerrar este tipo de operaciones.
/// el dato
San Antonio, sin problemas
En la previa, San Antonio Spurs era el favorito a quedarse con el punto frente a Minnesota. Y así fue: derrotó como local a los Wolves, por 117 a 99 imponiéndose en todos los cuartos y con un Emanuel Ginóbili que estuvo cerca de un triple doble por cuanto finalizó con 14 puntos (2-5 dobles, 3-6 triples y 1-1 libre), 9 rebotes, 10 asistencias y 3 recuperos en 28 minutos.
El principal anotador de los Spurs (embocó la mitad de los triples, 12/24) volvió a ser Richard Jefferson, con 24 puntos (10/17); seguido por Tim Duncan (17+10 rebotes), Roger Mason (18+5) y Emanuel Ginóbili (14). El rookie de segunda temporada (Kevin Love) encabezó el tanteo de Minnesota con 18+12.
Por su parte, Houston Rockets tuvo un flojo tercer cuarto, perdió por casi veinte (13-31), pero finalmente pudo rehabilitarse sobre el cierre y ganar como local ante New Orleans, por 108 a 100, con 27 puntos de Aaron Brooks. El argentino Luis Scola colaboró con 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 32 minutos.
Oklahoma fue otro de los despachó al final. Fue ante Washington, 110 a 98, en cotejo en el que no participó Fabricio Oberto. El partido más destacado lo protagonizaron Atlanta y Cleveland, en el que la victoria le correspondió a los segundos, por 95 a 84. También ganaron New York Nicks a Detroit por 104 a 87; Chicago a Indiana por 104 a 95; Los Angeles Lakers a Golden State por 124 a 1118.
Jugadores de la semana
El protagonismo de las estrellas LeBron James y Kobe Bryant quedó reflejado al ser nombrados Jugadores de la Semana por la NBA, en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
James, el alero franquicia de los Cavaliers, completó una semana de ensueño cuando su equipo logró una marca perfecta de 4-0, incluido un triunfo (87-102) espectacular que lograron en el Staples Center, el Día de Navidad, frente a Los Ángeles Lakers, de Bryant.
Bryant no pudo decir lo mismo de la labor de equipo, que gracias a sus actuaciones individuales consiguió salvar dos triunfos que sin su apoyo no hubiese sido posible. La estrella de los Lakers volvió a ser el máximo encestador de la NBA con promedio de 37,7 puntos en los tres partidos disputados (2-1).
En España
El gigante congoleño, Bienvenu Letuni, de 15 años y 2,24 de altura, arribó a Badalona para realizarse un intervención quirúrgica que solucione su problema de gigantismo antes de incorporarse al DKV Joventud de la Liga Española. Los médicos deberán realizarle la operación en el cerebro para extirpar el tumor alojado en la hipófisis, que es el que le causa ese inconveniente. Una vez que complete la rehabilitación, Letuni se incorporará a los planteles de las divisiones formativas de la entidad europea.
/// el dato