Mixtura de dos clásicos
Mixtura de dos clásicos
Una joya: la Citrorrari

El futuro mismo. El particular vehículo fue presentado en el British Invention Show en Alexandra Palace, al norte de Londres.
Foto: Agencia AFP.
M&T
Antes comenzar a desarrollar la noticia sobre el equipo italiano que llevó a cabo este original emprendimiento, es importante (para los más fanáticos) aclarar una cosa: ninguna Ferrari fue perjudicada en la construcción de este vehículo que es seguramente “el dos caballos de vapor” más veloz del mundo.
Un grupo de muchachos soldó el cuerpo de un Citroën 2CV a un chasis de Ferrari 355. Las increíblemente talentosas “y locas” cabezas de Nimik Rally Team en Como, Italia, invirtieron cinco años en la construcción de esta salvaje mezcla que alcanza 280 kilómetros por hora.
Los muchachos son conocidos por preparar Citroën de carrera, y durante un descanso de su habitual conejera se encontraron con una super limpia pero inoperable “Furgoneta” 2CV y una destrozada Berlinetta F355, aun en funcionamiento.
El equipo Nimik lo llama “auto híbrido”, pero no en el sentido de la palabra que le da por ejemplo Toyota al Prius. Aunque el cuerpo es francés, el auto es italiano, con corazón de Ferrari.
Cómo nació
“El chasis de la Ferrari queda inmodificado, debido al hecho de que no quisimos alterar ningún comportamiento en ruta”. Estas fueron las primeras palabras de Nicolo Lamberti, miembro del equipo que dio vida al peculiar coche. “Ha habido un gran trabajo en el interior, en el compartimento del motor y en el cockpit”.
Ese gran trabajo tomó más de 1.500 horas, invertidas en el curso de cinco años. El resultado es un coche que parece un humilde Citroën pero suena como una Ferrari, marcha como una Ferrari y alcanza los 295 kilómetros por hora... como una Ferrari. “El auto es fantástico en ruta. Tratamos de distribuir el peso de la misma manera que el original F355”, dijo Lamberti.
¿Cuales fueron las motivaciones para crear este vehículo? Ellos, en vez de preguntarse “¿por qué?”, se preguntaron “¿por qué no?”. “Ha sido la manera de darle vida a un nuevo, único y especial coche. Será un placer ver a toda la gente fascinada por el 2CV Nimik cuando lo vean circulando por las calles”, concluyó.