A los 80 años

Murió la actriz Jean Simmons

1.jpg

Con el Globo de Oro, distinción que ganó en 1956 por “Ellos y ellas”.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

La actriz británica Jean Simmons, con una exitosa carrera en Hollywood, donde trabajó junto a Marlon Brando, Kirk Douglas y Cary Grant, entre otros, falleció ayer a los 80 años en su casa de Santa Mónica, California, informó su representante, Judy Page.

Simmons, quien pasó a la fama tempranamente al interpretar a Ofelia en el filme “Hamlet” junto a Laurence Olivier, cuando apenas tenía 20 años, papel por el que ganó la Copa Volpi del Festival de Venecia y fue nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria, era tratada desde hacía años por un cáncer de pulmón.

Ganadora del Globo de Oro en 1956 por su papel en “Ellos y ellas”, un musical donde compartió cartel con Marlon Brando y Frank Sinatra, y del Globo de Oro de Honor en 1958, Simmons había nacido en Londres el 21 de enero de 1929.

Inició su carrera cinematográfica en Inglaterra a los 15 años para trasladarse posteriormente a Hollywood junto a su prometido Stewart Ganger, con quien se casó en 1950 y se separó en 1960, para contraer nuevo matrimonio con el guionista y director Richard Brooks.

En Hollywood, Simmons fue una de las actrices más requeridas de su generación y trabajó en filmes como “La mujer que quiso pecar”, junto a Cary Grant y Robert Mitchum; “El rostro del crimen”, de Otto Preminger, con Kirk Douglas, y “Elmer Gantry”, conocida también como “El fuego y la palabra”, con Burt Lancaster, consignó Télam.