Edición del Viernes 19 de febrero de 2010

Edición completa del día

Vialidad recupera rutas secundarias - Regionales Regionales

Trabajos en toda la provincia

Vialidad recupera rutas secundarias

De la Redacción de El Litoral

interior@ellitoral.com

Con el objetivo de recuperar y mantener la transitabilidad de las distintas rutas secundarias que integran la red caminera de la provincia la Dirección Provincial de Vialidad realiza actualmente distintos trabajos.

Puntualmente, las tareas -que se concretan con personal y maquinarias propias de la repartición- se centran en esta etapa, en las rutas provinciales (RP) Nº 85s, 10 y 76s, en el centro-norte santafesino.

El Ing. Jorge Placenzotti, administrador de la DPV, recorrió las obras que se llevan adelante sobre la Ruta Provincial 85s, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 4 y la 76s, en los distritos de La Pelada y Jacinto L. Aráuz, departamento Las Colonias.

En ese punto, se realizaron trabajos de desmonte, destronque, recomposición del terraplén y alteo en zonas deprimidas por medio de un movimiento de suelo de extracción lateral, conformando un ancho de coronamiento del terraplén de 14 metros.

En varios tramos, los propietarios procedieron a renovar alambrados, recuperando la transitabilidad en una amplia zona productiva.

Placenzotti también recorrió un tramo de la Ruta Nº 10 concretamente el que está comprendido entre la 69s y la 64s. En ese punto, los trabajos realizados posibilitaron la recuperación de importantes sectores mediante el alteo del terraplén en zonas de cañadas, con suelo proveniente de extracción lateral, generándose una mayor sección de las cunetas.

Esto facilita el escurrimiento de aguas pluviales hacia zonas más bajas, sobre todo en períodos de intensas lluvias.

Rehabilitación

Los trabajos de Vialidad en la región Centro Norte comprenden además la recuperación y mantenimiento de la RP 76s, que desde la RP 4 permite el acceso a la localidad de Jacinto L. Aráuz.

Esta ruta presentaba un grave deterioro, que había dejado prácticamente aislada a esa localidad. Tomando en cuenta esta situación “se resolvió encarar la tarea de recomponer y rehabilitar la transitabilidad, realizando tareas que consisten en recuperar el agregado grueso existente, el reacondicionamiento del coronamiento de la calzada, banquinas y talud, apertura de caja, mezclado del suelo con material asfáltico reciclado y compactación con equipo pesado”, indicó el Ing. Placenzotti.

Esta obra se lleva adelante “con personal y maquinarias provenientes de las zonas de Rafaela, San Cristóbal, El Trébol y San Javier, junto a la de la administración comunal local”, precisó el funcionario. Y dijo que “todas estas obras se completan con realización de la señalización correspondiente”.

Vialidad recupera rutas secundarias

Supervisión. El titular de la DPV, Ing. Placenzotti, recorrió las obras que se realizan en el departamento Las Colonias.

Foto: DIRECCIÓN Provincial DE VIALIDAD.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 19 de febrero de 2010
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Regionales

Recomendadas

Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -