Salarios

UDA dispuso medidas de acción directa

 

La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, “a partir de la asamblea de delegados (realizada en la víspera), resolvió: rechazar la exigua propuesta salarial del 7 % ofrecida por el gobierno santafesino, y realizar medidas de acción directa: paros, movilizaciones y demás actividades gremiales”.

Las mismas “se concretarán, de no existir una nueva propuesta salarial, a partir de la primera semana de marzo junto con todas las entidades sindicales de los trabajadores de la educación que estén en desacuerdo con la oferta oficial. Asimismo... se facultó a la comisión directiva para diagramar acciones destinadas a obtener respuestas concretas, además de lo atinente a lo salarial, del pliego reivindicativo docente: infraestructura escolar; modificación del Decreto 4597/83; equiparación de 15 horas cátedras con el cargo testigo; jerarquización de los directivos; vivienda docente; jubilación; gabinetes interdisciplinarios; y violencia en las escuelas, entre otros”.

Por último, la UDA señaló que “estamos abiertos al diálogo como medio adecuado y pacífico para resolver conflictos, pero ante la falta de respuesta a los reclamos necesarios y legítimos, los trabajadores contamos y ejercemos nuestros justos derechos sindicales”.