En una conferencia de prensa de primer nivel

El Paso presentó el Calendario 2010

Las autoridades del Club de Campo El Paso presentaron el diagrama general del calendario deportivo 2010 con los principales atractivos que ofrecerá el golf. Notable trabajo y una muestra audiovisual fueron los atractivos de la presentación.

Diego Vergara

[email protected]

En las lujosas instalaciones del Holiday Inn en nuestra capital, las autoridades del Club de Campo El Paso presentaron ante socios caracterizados, Comisión Directiva y representantes de firmas comerciales, el calendario deportivo 2010.

En la víspera, también fue momento propicio para el agradecimiento a todas las empresas que apoyaron durante la gestión 2009 respecto a la cantidad enorme de competencias regionales y nacionales que se dieron cita en la institución.

Pedro Páez, junto a Angel Garrote y Carlos Filomena (h), fueron los voceros de una reunión amena, que apoyada con imágenes de fondo (una excelente presentación), se hizo un repaso visual de todo lo que aconteció el año pasado.

Con el apoyo permanente de Diario El Litoral y el compromiso de continuar difundiendo a uno de los clubes mas prestigiosos de la región y líder en la Ciudad, los directivos mostraron su satisfacción ante los resultados obtenidos hasta el momento.

“Excelente”

Angel Garrote, explicó en un pormenorizado repaso del año deportivo, un balance que ha dejado resultados positivos desde lo institucional y lógicamente con muchas expectativas para este 2010.

“Nos enorgullece saber que las empresas volvieron a confiar en nosotros y en este deporte tan maravilloso como el golf. Es cierto que la época no acompaña desde lo económico, pero hemos sabido sortear esos escollos y nos amoldamos a la situación. Creo que es un ida y vuelta permanente y agradecidos estamos con la cantidad de sponsors que seguramente nos acompañarán en este año”, remarcó.

“Por allí se dice que el golf es un deporte elitista, y volvemos a remarcar que año tras año, son cada vez más los adeptos y cada vez más gente quiere aprender golf, por eso este año, vamos a ofrecer nuevos servicios a los asociados y por supuesto a todos los amantes de este deporte. Tenemos profesionales como Julio Martínez y una escuela de menores que crece día a día, con 90 chicos aprendiendo el golf”, dijo.

Inversiones

Con la participación activa de los socios del Club de Campo El Paso, se ha podido invertir en maquinarias para la reparación y todo tipo de trabajos de un suelo privilegiado con el que cuenta nuestro medio.

“La Asociación Argentina de Golf nos ha honrado con el nombramiento de varios torneos nacionales para que seamos sede y testigos de competencias de alto rendimiento y eso nos pone muy contento, pero al mismo tiempo, nos insta a ser muy responsables en mantener las instalaciones y la ayuda de los sponsors es fundamental en este sentido”, aclaró Garrote.

El Paso adquirió nueva maquinaria y cada cuatro meses o bien, haciendo un recelamiento de terrenos, los trabajos demandan una dura tarea y la inversión es muy costosa. Es por ello que la institución realiza estos trabajos de manera paulatina, sin prisa pero a su vez, sin pausas.

La Escuela

Con la idea a mediano plazo de mejorar la matricula, tal cual instan las autoridades del golf en la Argentina, El Paso avanzó en gran medida en la búsqueda de nuevos valores del golf local.

“El Paso participó de numerosos torneos nacionales con los más chicos y con los mayores, hemos obtenido importantes resultados en la categoría pre-senior. De hecho, con la creación de la Escuela de Menores se ha incrementado la cantidad de chicos y los resultados a la vista, tenemos más de 90 chicos practicando golf”, dijo Garrote que también hizo alusión al programa Acercate al Golf, que impulsa la Asociación Argentina de dicho deporte.

El Paso presentó el Calendario 2010

Lucila Alberdi, Ángel Garrote, Pedro Páez, Juan Luis Correa y Carlos Filomena (h), El Paso a pleno para El Litoral

Foto: Pablo Aguirre

Fechas importantes.

El Paso ha confirmado algunas de las fechas más importantes para el calendario deportivo 2010. El Apertura se disputará entre el 27 y 28 de marzo, previo al certamen Iniciación Copa Presidente, pautado para el 13 de marzo. En cuanto al Abierto no hay fecha confirmada, y para el Clausura, a principios del mes de diciembre. A mitad de año, en los meses de julio y agosto, se realizará el Campeonato del Club, el mayor atractivo interno. Este domingo, los menores viajan a Rosario para un certamen que organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral. Cabe señalar que la tarea de El Paso es patrocinada por una cantidad importante de anunciantes locales, regionales y nacionales.

/// EL DATO

En Estados Unidos y Panamá

El argentino Andrés Romero ocupa la 38a. colocación, al concluir ayer la primera vuelta del Abierto de Golf de Phoenix, Estados Unidos, certamen que se desarrolla en Scottsdale, Estado de Arizona, que corresponde al circuito de la PGA norteamericana.

El tucumano firmó una tarjeta inaugural de 69 golpes (dos bajo el par de la cancha), con birdies en los hoyos 8, 10 y 16 y un solo bogey en el 5. El provisorio puntero es el colombiano Camilo Villegas, quien diseñó una tarjeta de 62 impactos, con nueve birdies.

En tanto, el argentino Miguel Ángel Carballo es uno de los seis punteros que tiene el Campeonato de Golf de Panamá, al desarrollarse ayer la ronda inaugural. El bahiense, ganador de este mismo certamen en la edición 2007, empleó un registro de 65 golpes (cinco bajo el par de la cancha). En tanto, el chaqueño Fabián Gómez y el rafaelino Julio Zapata se encuentran en una posición expectante, en el séptimo lugar.