TIERRA SOBERANA EN EL SOLAR

Son cubano y algo más

Son cubano y algo más

Enzo Valls, Paula Rodríguez, Gonzalo Carmelé y Maxi Maglianese integran el grupo.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Este viernes y sábado, desde las 22, en el Solar de las Artes -9 de Julio 2955- actuará Tierra Soberana, que integran destacados músicos: Enzo Valls (en voz, guitarra y saxo), Paula Rodríguez (voz y flauta), Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Maxi Maglianese (percusión y voz).

Ellos, partiendo del son cubano tradicional, exploran sin ataduras las posibilidades sonoras más afines a sus integrantes. Además del son, la más típica expresión de la cubanía en lo que a música se refiere, el grupo interpreta la guajira, el guaguancó, el bolero y el chachachá, ofreciendo un variado repertorio que se puede disfrutar, ya sea bailando o saboreando un trago cómodamente sentados, en una fiesta o en un concierto.

Primero eran un trío conformado por Darío Céspedes, Maglianese y Valls, que debutó en noviembre de 2005, en el mismo escenario que los acoge en esta oportunidad. La formación tuvo que ver con el regreso a Santa Fe de Enzo luego de vivir 30 años en distintos lugares del mundo (Buenos Aires, Brasil, Italia, África y Latinoamérica).

En su bagaje de experiencias musicales figuran, entre otros géneros, la salsa y el son cubano, que tuvo ocasión de cultivar con diferentes agrupaciones, muchas de las cuales lo han visto como fundador y líder.

Cabe destacar que los integrantes de Tierra Soberana son todos destacados y dúctiles músicos de nuestra ciudad, con experiencia en los más diversos géneros musicales.

Las reservas

Se pueden concretar al teléfono 455-4792.