Seguridad reforzada

Evitan la fuga de dos detenidos

Se vivieron momentos de peligro ayer por la tarde, cuando dos presos intentaron escaparse de la Seccional 6ta. Uno de ellos golpeó al personal policial.

2_mg.jpg

El comisario Darío Hari destacó la rápida reacción de su personal que frustró la evasión.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El personal de la Seccional 6ta. de barrio Barranquitas impidió la fuga de dos detenidos, que en el momento en que iban a ser llevados para tomarle declaración sumaria atacaron a un guardia. El episodio, que motivó la presencia de un móvil de apoyo del cuerpo de elite de la policía, no pasó a mayores gracias “al rápido accionar del personal que evitó una fuga”, destacó el jefe de esa dependencia, el comisario Darío Hari.

Según explicó el jefe, se trató de una “tentativa de evasión de dos personas arrestadas por hechos delictivos. En momentos en que se los buscaba para realizar trámites sumariales, uno de ellos intenta darse a la fuga y golpea a un empleado”, relató Hari.

Fue en horas de la tarde del viernes que se produjo el forcejeo, en el pasillo de la Seccional, que está ubicada en avenida López y Planes 4328.

Frondosos prontuarios

Alertado por los gritos “otro funcionario salió en apoyo de su compañero y se trabaron en lucha” con los detenidos.

Como saldo de la agresión “se rompió el vidrio de una puerta de acceso al pasillo” y uno de los policías resultó “con lesiones”. Finalmente “lograron reducirlo y fueron nuevamente ingresados al penal”, indicó Hari y aclaró que a raíz de lo ocurrido “se instruyen actuaciones por tentativa de evasión y otros hechos colaterales”.

Los agresores están detenidos en la Seccional 6ta. por una tentativa de robo cometida recientemente, en jurisdicción de la Seccional 11a..

Ambos son mayores de edad y tendrían frondosos prontuarios, a punto tal que el que golpeó al empleado policial, de 29 años, contaría con antecedentes carcelarios. Su cómplice tiene 21 años y ésta no sería la primera vea que incursiona en el mundo del delito.

Además de los dos internos que intentaron evadirse ayer, en las celdas de la Seccional cohabitan otros seis detenidos. Fuentes de la investigación reconocieron que el hecho no pasó a mayores gracias al rápido accionar de la guardia, pero que podría haber ocurrido una tragedia en caso de que el resto de los presos se amotinara.

Semana difícil

Por el mismo motivo, y ante la delicada situación que se vivió la última semana en comisarías de la provincia, la seguridad de la Seccional fue reforzada y recibió el apoyo externo de una unidad del GOE, que se encontraban apostadas en el lugar.

Cabe destacar que esta semana se fugaron 17 internos de la Alcaidía de Rosario, varios de los cuales ya fueron recapturados. También se escapó de la cárcel de Piñero el confeso asesino del sindicalista Abel Beroiz. Y en la Seccional 4ta. de Santa Fe una pelea entre internos despertó el temor de un amotinamiento, por lo que varias unidades de la Agrupación Cuerpos rodearon la manzana de manera preventiva.