Torneo Cross Border
Santa Fe perdió con Uruguay, pero mejoró su rendimiento

Pedro Benet, que ayer anotó tres penales, sostiene el balón, en un encuentro entre el seleccionado santafesino y el uruguayo, jugado el año pasado en nuestra ciudad. Los Teros se impusieron en un partido en el cual el combinado de la USR mostró una interesante mejoría.
Foto: Archivo El Litoral
El seleccionado de la USR visitó a Los Teros en Montevideo y cayó por 26 a 14. Sin embargo, mostró un mejor rendimiento al desplegado hace una semana frente a Córdoba. El próximo fin de semana recibirá a Rosario.
Matías Leiva
El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó ayer ante el seleccionado de Uruguay por 26 a 14, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Cross Border, organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby.
El encuentro se disputó en las instalaciones del Country de Los Teros, en Montevideo, y fue arbitrado por Federico Cuesta, de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Más allá de la derrota, el balance para Santa Fe no deja de ser positivo, ya que en una semana se mejoró mucho respecto de lo hecho el pasado sábado ante Córdoba, el campeón argentino, equipo con el que se perdió por amplia diferencia y jugando mal, que era lo más preocupante.
La previa para este encuentro ante el seleccionado charrúa no comenzó de la mejor manera, ya que hubo algunas dificultades para completar un plantel diezmado por las bajas producidas por lesiones y por cuestiones laborales y de estudio, lo que impidió a muchos jugadores no ser de la partida o, bien, confirmar su presencia a poco de emprender el viaje.
No obstante, resuelta esa cuestión, el seleccionado de Santa Fe mejoró y, aunque sigue habiendo cuestiones referidas al juego por apuntalar, esto hace mantener las buenas expectativas de cara a lo que será el campeonato Argentino, que comenzará el último fin de semana de marzo.
El head coach santafesino, Luciano Lauría, designó ayer la siguiente formación: Federico Merlo, Germán Córdoba (Facundo Garibay) y Fernando Peres (Nicasio Miguel); Andrés Rosso y Mariano Taverna; Maximiliano Querini, Ramiro Dolfo (Nicolás Gutiérrez) y Francisco De Biaggio; Nicolás Milo (Juan Cruz Ninin) y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Sebastián Armas (Pablo Villar), Ignacio Haeffelli y Federico López Pujato.
Para Santa Fe, los 14 puntos llegaron gracias a tres penales de Benet más un try de Dolfo.
Mientras, en el restante partido de la zona, Córdoba se alzó con una importante victoria en su visita a Rosario, al que venció por 30 a 11. Los rosarinos son el próximo rival de Santa Fe, encuentro que disputará en la cancha de Universitario, en el barrio Las Delicias de la capital provincial, y para el que aún no se definió el horario aunque sería a las 16.30 o a las 17.




