BAJO LA LUPA

LIMIA (6).- De lo poco para rescatar de Unión. Un par de atajadas importantes y nada que hacer en los goles.

ZURBRIGGEN (5).- Empezó con algunos problemas defensivos, luego mejoró, hizo el gol y en el segundo tiempo no aportó mucho.

VERA (5).- Trató de imponer su presencia física sobre los delanteros rivales. No atraviesa por el mejor de sus momentos, aunque igualmente no desentona.

YACOB (5).- Ganando y perdiendo en la marca. Se complicó como todo Unión con la entrada de Melivilo en el segundo tiempo.

CARDOZO (4).- Flojo, sin solidez para marcar y desubicado en algunas jugadas, como en el segundo gol de Platense. Al final, el arquero le sacó un buen disparo desde afuera del área.

MATÍAS DONNET (5).- Se notó que no estaba en la mejor forma física. Apenas media hora en la cancha.

CALGARO (5).- Unión lo necesita pues se trata del volante con mayor marca e inteligencia para hacer los relevos. No estaba en las mejores condiciones físicas tampoco.

SAUCEDO (5).- Apareció y desapareció. Intentó en varias ocasiones con remates desde afuera del área sin mucha puntería. En el segundo tiempo fue perdiendo claridad a medida que Platense se echó atrás.

BUJÁN (4).- Empezó bien pero de a poco se fue cayendo. Es algo lento en el juego, un jugador con mucha pausa y sin la dinámica suficiente, por ejemplo, para cambiar el ritmo en un ataque como sí puede hacerlo Donnet.

PRATTO (4).- Voluntarioso afuera del área pero sin pesar adentro de la misma. Marró dos o tres situaciones que fueron claras, sobre todo una en la parte final del encuentro cuando cacheteó la pelota con derecha, cuando, en realidad, podría haberle pegado de zurda.

ROSALES (4).- Es cierto que no estaba jugando bien, pero en un partido sin espacios y donde se necesitaba alguien que desequilibre en el mano a mano o coloque pelotas claras, podría haber servido.

MONTERO (5).- Promisorio debut del pibe. Entró con ganas y se plantó de volante por derecha cuando su verdadero puesto es el de volante central.

ALEXIS FERNÁNDEZ (4).- Alí lo puso porque no estaba bien Calgaro. No era un partido para él, sino para jugadores con mayor poder ofensivo.

MAGNÍN (4).- Le tocó ingresar en el peor de los momentos, con el equipo abajo en el marcador y una defensa que achicó espacios. Un debut que no recordará por haber jugado bien ni por conseguir un buen resultado.

BAJO LA LUPA

El gol de Unión. Preciso instante en que Santiago Zurbriggen le entra de lleno a la pelota para dejar sin chances a Sánchez.

Foto: gentileza Matías Nápoli

Correa jugaría ante Belgrano

Se espera que el uruguayo Nicolás Correa esté presente en el cotejo del domingo ante Belgrano, en Santa Fe, mientras que deberá esperarse por la recuperación de Donnet y Calgaro, que salieron prematuramente en el encuentro de la víspera en Vicente López.

Por el lado de Correa, sus problemas en la región lumbar lo dejaron afuera del plantel para este encuentro. Se estima que los días que faltan serán suficientes para que el uruguayo se recupere y esté listo para volver al equipo.

En tanto, el que no llegará en condiciones de estar el domingo será Claudio Guerra, quien todavía se repone del desgarro que lo marginó ante Ferro y Platense, pero podría retornar al equipo ante Boca Unidos de Corrientes, la semana que viene.

Por otra parte, una de las mayores ovaciones de la tarde de ayer en Vicente López se la llevó Néstor Adrián De Vicente, aquel volante zurdo que brilló en este club en otros tiempos. Recibió un homenaje y el cariño de la gente.

BAJO LA LUPA

Traba Calgaro ante la presencia de Nicolás Torres, el volante de Platense que puso cifras definitivas al partido. El mediocampista de Unión se fue lesionado nuevamente.

Foto: gentileza Matías Nápoli