Con un buen programa

Dos clásicos atractivos en el norte

El hipódromo La Ilusión de Vera organiza para este domingo una muy buena jornada cuadrera donde además de ejemplares del norte provincial, también aparecen chaqueños santiagueños y correntinos.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Un buen número de inscriptos quedaron confirmados para la jornada del domingo en La Ilusión, la expectativa es importante al considerar que desde su reapertura —el pasado 10 de enero— las dos primeras fechas tuvieron muy buenos espectáculos y la notable fidelidad del público norteño tuvo su continuidad en esta nueva etapa del hipódromo.

Para la ocasión, serán dos importantes clásicos que ocuparán el noveno y décimo turno de la programación; el primero de estos en 300 metros y por una postura de 5 mil pesos por participantes será un desafío mano a mano entre el caballo Pa La Barra de Villa Minetti y el correntino —de Goya— Don Manuel, ejemplar que goza del más alto concepto en sus pagos y que en este compromiso será sin dudas un rival de fuste.

El segundo clásico será en 325 metros y tiene a cinco caballos confirmados, tres de los cuales son de la provincia, con el agregado de un santiagueño y un chaqueño, siendo una prueba sumamente interesante por la paridad de fuerzas.

Desde Bandera cruzará Recuperado, un buen ejemplar con una dilatada y exitosa campaña que intentará acomodarse al frente desde el salto inicial pegados a los palos, mientras que el crédito chaqueño El Clon correrá por el exterior de la pista, tratando de hacer pesar sus buenas dotes de largador y sus condiciones firmes para finalizar en una prueba que será muy pareja.

El siempre efectivo Dago de Reconquista será una de las mejores cartas de los representantes zonales, sucede que el caballo que pilotea Marcelo Fabre llega en un muy buen momento a un escenario que le viene realmente muy bien, mientras que Rubia de Videla, preparada por Repetto será sin dudas una rival de sumo cuidado, ya que tanto sus antecedentes como su andar privado la colocan en un elevado plano.

Finalmente, el guapo de Rústico entrenado por Miño en Recreo será otro buen animador; el ejemplar que conduce Cristian Meier se ha sabido ganar un gran respeto, más allá de que no pudo en su último intento verense y es por esto que a su consabida categoría le agrega el plus del desquite.

2.jpg

Rústico de Recreo tendrá una gran chance en el segundo clásico de Vera.

Foto: Juan Raúl Moncada

Dos clásicos atractivos en el norte

El hipódromo La Ilusión tiene una importante jornada para este domingo.

Foto: Pablo Aguirre

¿Las Flores?

Si bien en un principio se manejó la posibilidad de correr la segunda reunión del año el domingo 21 de marzo, la fecha quedó totalmente descartada -se debería anotar mañana viernes-. También la dirigencia había deslizado el domingo 28 como segunda opción, con la finalidad de hacer carreras en marzo; hasta el momento no hay mayores novedades al respecto y también parece complicado llegar a esa fecha, puesto que las cartas de llamados ya deberían estar en circulación. De esta manera, será el primer domingo de abril... ¿Será?

/// EL DATO

Progreso arma para el 28

La comisión de Carreras del Jockey Club San Martín de Progreso confirmó que para el domingo 28 de marzo estará corriendo la segunda fecha de la temporada. El siempre vigente escenario del centro oeste de la provincia tuvo un comienzo a medias el pasado mes de enero, cuando debió suspender la jornada a media tarde por la lluvia y que impidió la continuidad de la misma, justo cuando se estaba por disputar un gran clásico entre Monterito, Aquiles y Majestuosa (que luego se realizó en Santa Fe con victoria de la yegua cordobesa).

La organización de Progreso está a punto de concretar -se especula que se conocerá en las próximas horas- un clásico espectacular que será sin dudas la gran atracción del interior del país, ya que los tres nombres que están al caer son de primera línea.

Indio, el notable zaino negro entrenado en Vera por Lisandro Oggero, que viene de ganar en Colonia Tirolesa (Córdoba) hace diez días, medirá fuerzas con el caballo cordobés (de propietarios correntinos) Don Osvaldo, mientras que el tercer nombre bajará desde el Jardín de la República, ya que el tucumano Changuito Perdido se estaría sumando al compromiso, siendo un animal de gran predicamento en el noroeste argentino.

De concretarse, será una de las mejores reuniones de los últimos tiempos, que seguramente tendrá al Jockey Club San Martín con un lleno total, tal cual sucedió el año pasado cuando se enfrentaron y empataron Trencita y Paño Verde.