El ex tenista ecuatoriano lanzó elogios
Andrés Gómez confía en Latinoamérica
Redacción El Litoral
El ex tenista ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 tras vencer en la final al estadounidense Andre Agassi, aseguró que “llega otro cambio importante en el tenis de Latinoamérica”, y señaló al argentino Juan Martín Del Potro y al chileno Fernando González como figuras establecidas, y al brasileño Thomas Bellucci, “con un gran potencial”, como destacados del momento.
“Mónaco, Mayer y Zeballos acompañan”, declaró Gómez al referirse a los tres argentinos, y agregó que “están a la espera de que se den los resultados que desean. Pero es importante que en los torneos juveniles se mejore la competencia para que se termine la desventaja actual con Europa”.
En declaraciones hechas en la Academia Sánchez-Casal de Naples (Florida), dónde trabaja todo este mes de marzo para el desarrollo de jugadores aportando su experiencia, conocimientos y talento, Gómez afirmó que la receta para el tenis profesional es “talento, trabajo, sacrificio, paciencia, resistencia, y tranquilidad en los momentos duros. Con todo esto en su lugar, ya vendrá un poco de suerte. El tenis es muy físico y de fortaleza, pero sigue primando la inteligencia, con sus excepciones”, dijo.
Sobre la reciente eliminatoria de Copa Davis, en la que Ecuador cayó derrotada ante Croacia, consideró que “el sólo hecho de estar en el Grupo Mundial es un triunfo y eso se logra gracias al empeño de los jugadores. Con historia y competitivos como somos, queremos la victoria final pero hay que reconocer que actualmente Croacia es una potencia. Tenemos poca infraestructura y falta apoyo económico a los jugadores”, añadió.
Gómez, el mejor jugador de la historia de Ecuador, que también se llevó títulos de dobles en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, sumó en su carrera profesional 21 títulos individuales, y fue además finalista en otros 14, lo que le alcanzó para llegar a ser el número 4 del mundo.



















