Godoy Cruz y Vélez juegan ante Atlético Tucumán y Lanús, respectivamente

Dos que apuntan arriba

Ambos equipos pretenden seguir animando el torneo. Los mendocinos deben ganar para volver a la punta del torneo. En cambio,Vélez, si vence a Lanús, será el escolta.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz buscará retomar en soledad la punta del torneo Clausura cuando reciba al último del campeonato, Atlético Tucumán, que se encuentra en zona de descenso directo, mientras que Vélez Sarsfield será anfitrión de Lanús con la chance de convertirse en escolta, cuando se jueguen hoy los dos partidos que abrirán la novena fecha.

El encuentro en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, se jugará desde las 21.10 con el arbitraje de Saúl Laverni, mientras que el cotejo que se llevará a cabo en el José Amalfitani se iniciará a las 19, bajo el contralor de Gabriel Favale y, en ambos casos, con televisación de Canal 7.

Los mendocinos suman 15 puntos y son escoltas de Independiente, que suma 17 y los desplazó del liderazgo del campeonato la fecha anterior, cuando perdieron el invicto (el último que le quedaba al certamen) como visitantes de Newell”s Old Boys.

Para la ocasión el “Turco” Asad dispondrá que el colombiano Jairo Castillo, que venía actuando como enganche, lo haga como delantero, pasando David Ramírez a cumplir esa función y saliendo del equipo César Carranza, que venía actuando como atacante junto a Federico Higuain.

Enfrente estará el último de la tabla de posiciones (con 5 unidades junto a Rosario Central) y de la del promedio para el descenso, Atlético Tucumán (en este caso la comparte con Chacarita Juniors), que contará con el debut como entrenador de Mario Gómez tras el despido de Osvaldo “Chiche” Sosa.

En cuanto al encuentro a desarrollarse en Liniers, el técnico velezano Ricardo Gareca dispondrá de una formación alternativa, ya que el próximo martes afrontará en Chile un compromiso por Copa Libertadores ante el local Colo Colo.

En cambio en Lanús el técnico Luis Zubeldía apelará a todos los titulares disponibles, ya que su próximo compromiso por Copa Libertadores recién se producirá el próximo 24 de marzo.

Dos que apuntan arriba

Unos metros más adelante. Asad decidió que Castillo juegue de delantero en el partido ante los tucumanos.

Foto: Télam