Juega desde el inicio en Racing ante Argentinos

Russo volvió a confiar en Ayala

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, realizará un solo cambio en la formación de su equipo, que el domingo recibirá a Argentinos Juniors por la novena fecha del torneo Apertura, porque Roberto Ayala reemplazará a Matías Martínez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas.

Esta decisión del cuerpo técnico de Racing tomó forma en la práctica vespertina de fútbol, que realizó hoy el equipo en el estadio de Avellaneda.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, Télam pudo saber que Russo colocó a Roberto Ayala como primer marcador central del conjunto titular, en lugar de Matías Martínez, que debe cumplir una fecha de suspensión.

Ayala se sumó al equipo titular unos días después de firmar su contrato con Racing, cuando Claudio Vivas, el técnico que lo recomendó, todavía estaba al frente del plantel.

El primer encuentro de Ayala con la camiseta de Racing fue en la derrota de su equipo por cuatro a dos, ante Arsenal, y mantuvo el puesto en los partidos siguientes, frente a Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán.

Pero el fin de semana pasado, en el clásico ante Boca, Russo lo mandó al banco de los suplentes y en su lugar colocó a Matías Martínez, quien cumplió un buen desempeño en la victoria de Racing en la Bombonera.

Ahora, como Matías Martínez llegó a las cinco amarillas, Ayala tendrá una nueva oportunidad en Racing y de su rendimiento ante Argentinos Juniors dependerá su continuidad en el equipo titular.

Otro detalle importante de la práctica de fútbol de ayer tiene que ver con la presencia en el equipo de Gabriel Mercado, quien se repuso de una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y será titular el domingo ante Argentinos Juniors.

Entonces, el equipo de Racing formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Brian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.