Pacquiao-Clottey, el plato fuerte de mañana

“Clottey es fuerte, pero yo soy más veloz”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El filipino Manny Pacquiao, titular welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), quien mañana defenderá su corona en la ciudad de Dallas ante el ghanés Joshua Clottey, reconoció que su rival es “fuerte y grande”, pero avisó que lo estará esperando porque es “más veloz”.

Pacquiao realizó sesiones de gimnasia y de boxeo en el último tramo de su preparación para la pelea que disputará ante Clottey, en el estadio de los Cowboys de Arlington, de la ciudad estadounidense de Dallas, en el Estado de Texas. Durante la mañana Pacquiao visitó el estadio de los Cowboys y aprovechó para hacer sus sesiones de footing acompañado por su perro Pacman, que acaparó la atención de los fotógrafos presentes y la simpatía de un grupo de aficionados.

Si bien el fajador asiático fue cauto a la hora de responder sobre su “enemigo” Floyd Mayweather Junior, su entrenador, Freddie Roach, se animó a aclarar: “En este momento estamos pendientes de la pelea contra Clottey, pero luego esperamos que Floyd deje de estar asustado y nos pelee”.

Durante la reunión, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, hizo una pública entrega al filipino de un vino cabernet sauvignon selección especial. Pacquiao también exhibió un anillo de campeón del Super Tazón del ex estrella de los Dallas Cowboys, Michael Irvin. El pugilista filipino realizó un entrenamiento abierto para la prensa y sus seguidores tuvieron la ocasión de observar de cerca a su ídolo y solicitarle autógrafos y fotos.

En tanto, los organizadores anunciaron que esperan vender las 45.000 localidades habilitadas (lo que supondría un récord para un combate boxístico) en el estadio, que fue preparado para este pleito mundialista y fue inaugurado hace poco tiempo a un costo de 1.200 millones de dólares.

“Clottey es fuerte, pero yo soy más veloz”

El campeón, el retador y el anfitrión. El filipino Manny Pacquiao, el ghanés Joshua Clottey y el estadounidense Jerry Hones, dueño del estadio en el cual se efectuará el gran combate. Foto: EFE