Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 03:50 hs
DespejadoT: 23° ST: 25° H: 64% - Clima extendido

Deportes
Edición del Lunes 15 de marzo de 2010

El ex arquero de Unión se presentó de la mejor manera

Ojeda, debut con estrellas

Racing no pudo vulnerar al oriundo de Romang, quien le atajó un penal a Yacob para la victoria de Argentinos en el Cilindro de Avellaneda.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Racing perdió frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 y cayó en zona de Promoción en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura. El único gol del partido lo convirtió Nicolás Pavlovich —ex delantero de la Academia—, en tanto que Luis Ojeda le detuvo un penal a Claudio Yacob cuando se moría el juego. El ex guardameta de Unión hizo su presentación anoche en la Primera División de fútbol argentino.

En el balance de los 90 minutos, el partido fue parejo, sin embargo fue derrota para Racing que, además del resultado adverso, se vio perjudicado por la victoria de Rosario Central frente a San Lorenzo de Almagro. La academia llegó a este partido tras imponerse en el clásico ante Boca Juniors, mientras Argentinos había conseguido dos triunfos al hilo ante Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Asimismo, Racing contó con el regreso de Roberto Ayala en la defensa, que tuvo un desempeño correcto y de a poco se va adaptando al ritmo del torneo doméstico.

En el primer tiempo, el equipo de Avellaneda tuvo las mejores situaciones, que fueron escasas, y el Bicho por más tiempo el dominio de la pelota. Recién se pudo ver la primera llegada de peligro a los 21 minutos, con una exigencia de Juan Carlos Falcón que casi termina en un gol en contra de Juan Mercier.

Por el lado de Argentinos, equipo que dirige Claudio Borghi, el enganche Facundo Coria probó desde afuera y exigió la gran respuesta del arquero Jorge De Olivera, que mandó la pelota al tiro de esquina.

Minutos después, el elenco albiceleste tuvo la más clara del partido, porque Gabriel Mercado paró de pecho una pelota dentro del área y la conectó defectuosamente de zurda para entregarla a las manos del arquero Luis Ojeda.

Eso fue lo único que brindaron los dos conjuntos a lo largo de los primeros 45 minutos de un partido que contó con un correcto arbitraje de Sergio Pezzotta.

Sólo un poco más

En el comienzo del complemento, Ismael Sosa desbordó por derecha y envió un centro a la cabeza de Coria, que cabeceó desviado.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo contestó con un remate desde afuera del área y sin dirección de Gabriel Hauche. El tridente ofensivo que presentó Racing con Pablo Lugüercio, Hauche y Claudio Bieler no significó agresividad en los últimos metros del ataque.

A los 15 minutos, ante la falta de recursos de los locales por generar peligro en arco contrario, Braian Lluy quiso sorprender a Luis Ojeda, que “hizo vista” para que la pelota se vaya a la segunda bandeja del Cilindro de Avellaneda. Del otro lado, Borghi dispuso el ingreso de Nicolás Pavlovich en reemplazo de Coria, y el “Buitre” fue la llave de victoria visitante, porque a los 33 minutos apareció solo por derecha para definir sin problemas ante De Olivera, que había quedado a mitad de camino.

Sobre el final, para dejar un sabor más amargo en Racing, el juvenil Luis Ojeda le atajó un penal a Yacob, después de una falta dentro del área contra Claudio Bieler.

Ojeda, debut con estrellas

Efectividad. Argentinos golpeó primero y se llevó todo. Aquí, Mercier sale jugando ante la marca de Bieler. Foto: Télam

“Confío en mis jugadores”

El entrenador Miguel Angel Russo se responsabilizó por la caída de Racing ante Argentinos Juniors por 1-0, en el Cilindro, y resaltó que “sigue confiando” en sus jugadores.

“En algunos momentos, los puntas quedaron muy solos, pero soy el responsable de la derrota y, si bien me duele perder, sigo confiando en mis jugadores”, sostuvo Russo en su contacto con los periodistas.

“Fue un partido muy parejo, pero nosotros tuvimos las mejores situaciones”, argumentó Russo en su intento por rescatar aciertos en lo que mostró el conjunto albiceleste ante los Bichitos Colorados.

El conductor se ocupó durante su reunión con los cronistas de defender su decisión de evitar cambios en un encuentro que tenía un resultado insuficiente, inclusive cuando estaban 0 a 0.

“Confío en los jugadores y creo que (Claudio) Bieler, (Gabriel) Hauche y (Pablo) Lugüercio eran los que mejor resolución podían dar”, precisó el director técnico.

/// SÍNTESIS

Racing 0

Argentinos 1

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

D.T.: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gustavo Obermán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Federico Domínguez; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón. D.T.: Claudio Borghi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 33 min. Nicolás Pavlovich (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emilio Hernández por José Luis Calderón (A); a los 13 min. Nicolás Pavlovich por Facundo Coria (A); a los 27 min. Germán Basualdo por Federico Domínguez (A).

Incidencia: a los 42 min. del segundo tiempo Ojeda le atajó un penal a Yacob.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Presidente Perón.

2_aa.jpg

Debutó. Luis Ojeda, ex Unión, hizo su presentación en Primera División.

Foto: Amancio Alem

Agasajo.

Racing agasajó en su estadio al actor Guillermo Francella, hincha del club de Avellaneda, por haber ganado el premio Oscar con la película “El secreto de sus ojos”. El acto se llevó a cabo en la antesala del partido de Racing ante Argentinos Juniors. El presidente Rofolfo Molina le entregó una plaqueta especial en reconocimiento a la destacada participación que tuvo Francella en el film que dirigió Campanella, que elegido como la mejor película extranjera.

/// EL DATO



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 15 de marzo de 2010

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados