Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 03:31 hs
DespejadoT: 24° ST: 25° H: 62% - Clima extendido

Deportes
Edición del Lunes 15 de marzo de 2010

Gran jornada en Hernández

Monterito, en paseo de salud

El caballo de la costa santafesina hizo “pata ancha” en la cotizada recta entrerriana, ganando con suma autoridad sobre la concordiense Pelo de Oro. Efraín, de Sastre, hizo puesta con Coyote, y Conquistador se impuso fácil.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Una muy buena reunión cuadrera ofreció la recta del Jockey Club de Hernández que tuvo una gran concurrencia de público y un espectáculo que tal cual se presagiaba fue de primera línea, ya que se realizaron cuatro clásicos con ejemplares de primer nivel.

Los santafesinos que se animaron a cruzar el túnel tuvieron una gran tarde, ya que desde el vamos el caballo Efraín, de Sastre, de la mano de José Correa Monteiro, hizo puesta con el ligero Coyote de Hasenkamp en lo que fueron los vertiginosos 340 metros del clásico Carlos Vacaretti; luego, el clásico Luis Galloli fue para Monterito que desde el vamos logró aventajar a la entonada yegua Pelo de Oro, a la que postergó por un cuerpo y medio, pero sin que su jinete le pidiera el resto al zaino que le otorgó un gran doblete a Correa Monteiro y una nueva alegría a la gente de Santa Rosa de Calchines, que ayer tuvo la ausencia del cuidador Luis Abelardo Gaitán, que está en La Plata preparando a su pupilo Confucio, que el próximo martes estará saliendo a la arena del bosque.

Desde el vamos

El clásico Aniversario tuvo como protagonistas a dos caballos con grandes cualidades, tal es el caso de Conquistador, ejemplar que desde hace un año viene siendo noticia en competencias que superar los 350 metros; ayer el desafío ante el ascendente Lucerito era en 500 metros y el pleito fue resuelto con gran autoridad por el zaino que entrena Hugo Aliano en Villaguay.

Cuando se abrieron las jaulas, el eficaz Raúl Kalbin puso a correr de firme a Conquistador por el centro, mientras que Lucerito buscaba los palos regalando un terreno que no estaba en condiciones de dar. Poco a poco las diferencias se fueron estirando, sin que Kalbin le pidiera el resto al representante del stud Sydney 2000, mientras que por dentro eran muchos los esfuerzos de Gustavo Sánchez tratando de acortar con Lucerito.

El andar de Conquistador resultó muy efectivo y en el disco hubo un cuerpo y medio a su favor, desatando una gran alegría entre la numerosa barra que sigue a este ejemplar que tiene éxitos en la mayoría de las pistas entrerrianas.

Impresionante

Una verdadera “maquinita” como se dice en el ambiente cuadrero, mostró ser el noble Monterito que ayer nuevamente confiado a José Correa Monteiro se impuso de bandera a bandera y por varios cuerpos sobre la alazana Pelo de Oro que cruzó el disco varios cuerpos detrás del zaino nieto de Capo Máximo.

El sábado por la noche se conoció la ausencia del alazán Aquiles que sufrió una lesión que lo marginó de esta competencia, que finalmente quedó mano a mano y fue resuelta a favor del ejemplar santafesino con absoluta comodidad.

En el salto, ambos ejemplares trataron de hacer la delantera y hasta dio la sensación que el “Bayito” Luque se acomodaba al frente con Pelo de Oro, pero a los pocos metros y cuando el brasileño Correa Monteiro le juntó las riendas a Monterito empezó a terminarse la carrera; es que el caballo de “los Gaitán” estaba en esas tardes donde no hay nadie que lo puede superar, en pocos metros hizo una diferencia y de ahí en más empezó a sumar ventajas para cruzar los 310 metros con varios cuerpos a su favor, mostrando que es uno de los mejores ejemplares de la zona y que lógicamente va por más.

1.jpg

Monterito, con José Correa Monteiro, “desfila” ante el público entrerriano.

Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

El santafesino Efraín —derecha— se defiende de la carga de Coyote —centro—. En la sentencia hubo empate. Foto: Juan Raúl Moncada

Cumplido.

Tal cual se había prometido el mes pasado, la comisión directiva del Jockey Club de Hernández encabezada por don Jorge Alvarez, concretó la construcción de diez nuevos boxes para los caballos que concurren a los programas de carreras. La nueva directiva está trabajando en procura de darle las mayores comodidades a profesionales y propietarios, así como en el mantenimiento de la pista, que ayer se notó muy mejorada y con la “rastra” pasando luego de cada competencia.

/// LO IMPORTANTE

Suspendió.

Lamentablemente, no se pudo correr la jornada que ayer estaba programa en el hipódromo La Ilusión de Vera. Las intensas precipitaciones registradas en la jornada de sábado en el norte provincial motivaron la postergación de la reunión que pasará para el próximo domingo 21, por lo cual el programa original en esa ocasión tendrá algunas leves variantes, pero contará con los dos clásicos que estaban confirmados para ayer.

/// EL DATO



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 15 de marzo de 2010

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados