Daniela Degano se consagró subcampeona

Culminó el Inserción en Rafaela

Redacción El Litoral

Pasó por la ciudad del oeste santafesino el Torneo de Inserción al profesionalismo para menores de 18 años, tanto en individuales de damas y caballeros como en dobles mixtos, con afluencia de diferentes partes del país. El certamen repartió 5.000 pesos en premios en las tres pruebas y hubo cuadros de 48 participantes, tanto entre los varones como en las mujeres, así como el cuadro de doble mezclado, con 32 plazas.

Los ganadores

Entre las chicas, la final fue entre la trebolense Daniela Degano (de nuestra Liga del Litoral) y la tandilense Agustina Serio; ambas dejaron afuera del cuadro a las primeras dos preclasificadas.

El duelo fue parejo casi desde el comienzo. En el mismo inicio, Degano se puso 5-1 arriba, pero no pudo cerrar el parcial, que terminó cediendo en tie break. En el segundo, se impuso con claridad por 6-3 y, ya en el decisivo, lucharon hasta el mismo final, que se definió con un quiebre tras 3 horas y 20 minutos de partido. Fue 7-6, 3-6 y 6-4 para la bonaerense.

Entre los chicos, el triunfo quedó en manos del rosarino Dante Gennaro, pupilo de Guillermo Coria, quien venció a Francisco Arrechea (discípulo de Mario Bravo e hijo del reconocido piloto de Turismo Carretera). El triunfo del santafesino se selló por 6-1 y 7-6.

Mixtos

En la prueba de dobles mixtos, el título quedó en manos de la pareja formada por el paranaense Laureano Álvarez y la porteña Sofía Luini, que vencieron a los tandilenses Francisco Arrechea y Agustina Serio por 6-4, 3-6 y 10-4.

Esta competencia (en todos sus cuadros) les permitió a los chicos locales comenzar a foguearse con los mejores del país, y eso hay que reconocérselo al Jockey Club y al Atlético, ambas instituciones de la ciudad de Rafaela. Y a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo este importante encuentro para los futuros valores del tenis nacional.