De perder ante Colón, el “Cholo” se iría de San Lorenzo

Simeone se juega el puesto

Redacción de El Litoral

DyN

Diego Simeone, entrenador de San Lorenzo, elabora los posibles reemplazantes de los tres jugadores suspendidos y eventuales cambios en la zona de ataque para el partido ante Colón, del sábado próximo, en el que pondrá en riesgo su permanencia en el cargo.

El técnico del Ciclón no podrá contar con el lateral uruguayo Pablo Pintos, el zaguero Jonathan Bottinelli —ambos expulsados ante Rosario Central— y Diego Rivero —suma cinco amonestaciones.

Simeone aspira a que Juan Manuel “Chaco” Torres esté en condiciones de volver luego de un comienzo de año con una persistente lesión muscular en un muslo. Por lo pronto, en el último entrenamiento en el Nuevo Gasómetro, el técnico probó a Salvador Reynoso y Cristian Leiva, para ocupar el lugar de Rivero. Por Pintos asoma Sebastián Luna para jugar como lateral por derecha, mientras que los juveniles Nahuel Iribarren o José Luis Palomino, en ese orden, son las alternativas para ocupar el puesto que dejará vacante Bottinelli.

El prematuro alejamiento de Renato Civelli y la lesión de Gastón Aguirre lo dejaron al técnico casi sin reemplazos para la zaga. De los atacantes, Bernardo Romeo y Fabián Bordagaray son los únicos que tienen la titularidad asegurada. Bordagaray podría jugar como volante por derecha, o bien como segundo punta, de acuerdo quién juegue: Santiago González o la posible vuelta de Leandro Romagnoli.

Respaldo

El plantel de San Lorenzo apoya la continuidad del entrenador Diego Simeone, reveló el mediapunta Alejandro “Papu” Gómez, aunque admitió que eso depende de una victoria, el sábado ante Colón, en el Nuevo Gasómetro.

“Ojalá que el técnico pueda seguir estando con nosotros, pero depende de nosotros, que ganemos el fin de semana y ojalá cada uno siga en lo suyo”, señaló Gómez.

2_AA.jpg

Preocupado. Diego Simeone sabe que tendrá un partido límite contra los santafesinos.

Foto: Amancio Alem