El Turco Alí depende del cuerpo médico

Unión espera a Donnet,

Torres y Claudio Guerra

El partido en Corrientes quedó confirmado en AFA para el domingo, a las 16, con arbitraje de Mauro Giannini. Después, con Merlo en Santa Fe, va el sábado 27.

Unión espera a Donnet, Torres y Claudio Guerra

¿Ahora, sí? El ex Huracán Claudio Guerra hizo fútbol la semana pasada, intensificará desde hoy y creen que será tenido en cuenta por el Turco Alí para el partido en Corrientes.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las verdaderas definiciones que espera el fútbol de Unión de cara al partido del domingo a las cuatro de la tarde, en Corrientes, frente a Boca Unidos, dependen más del cuerpo médico que del cuerpo técnico. Es que el Turco Alí espera la recuperación y el posible retorno de tres jugadores que, en su momento, fueron titulares indiscutidos: Matías Donnet, Jorge Torres y Claudio Guerra. Los tres están fuera del equipo por el tema de las lesiones, pero el mundo tatengue es optimista en poder recuperarlos para el choque en la capital correntina, confirmado anoche en AFA, en la cancha de Huracán, para el domingo, a las 16, con arbitraje de Mauro Giannini.

Si el “Turco” pudiera contar con los tres futbolistas, seguramente volvería “Tarrito” Pérez a jugar de “4” y Matías Donnet jugaría de carrilero por derecha; el “Coqui” Jorge Torres podría ingresar como volante por el sector izquierdo en lugar de Hernán Buján, mientras que el interrogante se genera en caso de volver Claudio Guerra, ya que tanto Lucas Pratto como Ariel Cólzera hicieron un muy buen partido frente a Belgrano. Entonces, muchos se preguntan: ¿se podrá ver un Unión con tres delanteros de punta desde el vamos si vuelve Guerra?

Sin dudas que el partido del domingo dejó algunas conclusiones individuales más que interesantes, como, por ejemplo, la muy buena respuesta de los chicos Maidana, Zurbrigen y -fundamentalmente- Fausto Montero. Entonces, es probable que se pueda dar un mixado entre los chicos que le dieron un toque refrescante y la posibilidad de que vuelvan algunos jugadores de nombre, como los mencionados Torres, Donnet y Guerra.

Después, Merlo

Luego del partido de este domingo en Corrientes, ante el equipo del ex DT rojiblanco Frank Darío Kudelka, Unión será local de Deportivo Merlo, otro de los equipos debutantes en la categoría en esta temporada.

Este juego, por lo que pudo averiguar El Litoral, se confirmó para el sábado 27 de marzo a las 19.30, en el 15 de Abril, considerando que al otro día (domingo 28) se juega Colón-Independiente, a las 17, en Santa Fe. Por lo tanto, por cuestiones operativas de seguridad, irá un partido un día y el otro en la jornada siguiente.