Después del gran suceso esperancino

Los del podio tienen la palabra

Los vencedores de las categorías TC 4000 TZ, los Fiat 128 TZ y los Fiat 600 TZ, junto a sus escoltas, dejaron sus impresiones después de grandes performances.

Daniel Monticelli

[email protected]

Posterior al rotundo éxito logrado por todo el ambiente de las categorías TZ, en su primera fecha desarrollada el pasado domingo en el circuito Los Toboganes de Esperanza y que tuviera como eje central el homenaje a Juan José Perlo, el ex presidente de la entidad de Los Toboganes Motor Club que nos dejara el pasado 20 de enero, los protagonistas de todas las divisionales participantes, hicieron mención a la experiencia que tuvieron en pista. “La verdad es que venía cuidando todo, sobre todo los frenos por un posible sobrecalentamiento; no quería arriesgar demasiado. El auto era muy contundente. Sobre el final, el rendimiento mermó un poquito, pero me alcanzó para llegar a la victoria. Es muy bueno para mí, el equipo y la gente de Widder empezar con un triunfo, que es el primero en esta categoría”, sostuvo Gabriel Emmert, el piloto de Humboldt vencedor del Fiat 600 TZ.

Por su parte, Maximiliano Sangalli (2º en Fiat 600 TZ) señaló: “La pista estuvo complicada, porque se puso patinosa. De todas formas, pude llegar en el segundo lugar, lo que me da una enorme alegría. Probé pelearle el puesto a Emmert, pero se le dio a él. En la curva antes del retome, tenía un problema con el chasis que me tiraba el auto hacia afuera; pero pude llegar y estamos contentos”.

Fiat 128

El campeón Cristian Alanda tuvo un auto contundente y arrancó la temporada con un merecido primer lugar del podio. “Como siempre, motor y chasis anduvieron a la perfección. Es un autazo el que me da la familia Pfening. El comportamiento en todo momento es impresionante, lo único que tengo que hacer yo es llevarlo lo mejor posible y así se dio la victoria. El nuevo neumático slick no tuvo ningún problema, van muy bien”, subrayó.

Por su parte, el piloto de nuestra capital, Luis Rodríguez (2º), remarcó: “Fue muy difícil para mí, pero por fin pudimos terminar y en el segundo lugar. Las slick anduvieron muy bien; hubo un cambio muy positivo para nosotros en ese aspecto. La goma va mucho mejor en ese sentido. Hacía mucho tiempo que esperábamos un resultado tan positivo”, remarcó.

TC 4000

Otro de los que llevó el número 1 de los laterales de su Chevrolet 400 hacia lo más alto, fue el piloto de San Jerónimo Norte, Ariel Yacob. Así lo vivió: “Desde la primera hasta la última vuelta el auto se comportó fantásticamente bien; doblaba bien y no sacaba la cola. Durante toda la carrera, fue muy prolijo; cuando hice la diferencia regulé, pero después aceleré nuevamente. Fue un buen logro para nosotros”, apuntó.

Por otra parte, y a través de un comunicado, la “Comisión Directiva de Los Toboganes Motor Club desea agradecer a todas las personas que participaron del sentido homenaje a Juan José Perlo y a todos quienes hicieron que esta primera fecha de las TZ, fuese un éxito”, recalcaron.

Campeonatos

Desarrollada la primera fecha, los certámenes quedaron de la siguiente forma: Fiat 600 TZ: 1º Emmert, con 36 puntos; 2º Sangalli, con 32; 3º Palamedi, con 27; 4º Widder, con 24 unidades. Fiat 128 TZ: 1º Alanda, con 36 puntos; 2º Rodríguez, con 30; 3º Debórtoli, con 29; 4º Sacco, con 25.

TC 4000 TZ: 1º Yacob, con 37 puntos; 2º Huber, con 30; 3º Marcuzzi, con 28; 4º Adrián Canavesio, con 24 unidades.

Los del podio tienen la palabra

Privilegiado. El lugar que todos quieren ocupar esta vez les tocó a Sangalli (2º), Gabriel Emmert (ganador) y a Palamedi (3º).

Foto: Gentileza/Mirian Guirado

Vuelve el campeón

El titular de las coronas de 2005 y 2006, Carlos Contín regresa al TS 1.8. Para ello alistó el VW Gol de su propio equipo (los otros autos de la escudería Albronite son conducidos por Marcos Bobbio, quien hoy probaba en San Jorge e Ignacio Bocca). La semana pasada, Contín realizó pruebas en el autódromo Parque de la Velocidad, las cuales resultaron muy positivas y por ello tomó la decisión de volver. El santafesino lo hará en la fecha apertura del próximo fin de semana en el Atlético San Jorge, donde además competirán el TC 4000 TS, los Fiat 600 TS y el Turismo Fiat.

/// EL DATO

Vettel, problema de nafta

El piloto alemán Sebastián Vettel, quien logró la pole position y luego lideró durante un buen tramo el Gran Premio de Bahrein, se quedó sin combustible y por ese motivo se retrasó su Red Bull, desplazado por las Ferrari y también por el McLaren del inglés Lewis Hamilton. El equipo RB intentó ocultar una falla estratégica al aducir problemas en una bujía, pero en realidad Vettel tuvo que aminorar su marcha por falta de combustible.

/// lo importante

“Desafío Ruta 40”

En un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se cumplió la presentación de la competencia automovilística “Desafío Ruta 40”, que se desarrollará del 10 al 22 de abril. La carrera comprenderá los casi 5.000 kilómetros del trazado de la carretera que une el país desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy. En el lanzamiento, estuvieron el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; el gerente de la empresa organizadora, David Eli, y los secretarios de turismo provinciales y representantes de las cámaras del sector.

David Eli anticipó que “esta carrera va a ser emblemática” y definió que se tratará de una competencia “única debido a que conjuga varios elementos: la velocidad y la regularidad por un lado, y la altura y el clima por el otro”. Durante su extenso recorrido, “La 40” trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados “Patrimonio de la Humanidad”.