ACTUALIDAD MECÁNICA

MotoGP

El test Oficial, la categoría más importante del Mundial de Motos de Qatar, que comienza mañana, será la última oportunidad para que los pilotos de MotoGP (máquinas 4T y 800 cc.) culminen sus preparativos antes del arranque de la temporada. El último entrenamiento de la pretemporada se celebrará bajo las luces del circuito internacional de Losail, en Qatar, entre mañana y el viernes. Será la ocasión de ver en acción a todas las motos oficiales apenas tres semanas antes del arranque del Campeonato del Mundo de 2010, el día 11 de abril. Vuelve Jorge Lorenzo tras perderse el segundo ensayo de Sepang a causa de la lesión en una mano que se produjo en un entrenamiento de Motocross.

Ecclestone

“Que no cunda el pánico, no hay crisis para la F-1”, Ecclestone, dueño de Formula One Management (FOM), dijo al diario británico The Times. “Creo que no hay nada que podamos hacer inmediatamente y no debemos hacer cambios sin mirar las consecuencias”, adujo acerca de la falta de sobrepasos en la F-1.

ACTC autoriza

En la reunión de Comisión Directiva y ante un pedido efectuado por José María López para renovar su licencia 2010 para competir con la marca Chevrolet, se resolvió favorablemente la solicitud de dicho piloto, que correrá para el Haz. Asimismo, en la misma reunión también se resolvió aceptar favorablemente el pedido de Ernesto Bessone para competir con la marca Torino en el team Dole desde la carrera de Buenos Aires del 28 de marzo.

Marko contra Mercedes

El jefe deportivo de Red-Bull, el austríaco Helmut Marko, atacó duramente a Mercedes por no suministrarle motores, aunque la firma alemana rechazó las críticas y aludió a un veto de su socio británico McLaren. “Ellos no nos querían. Sabían exactamente que si teníamos esos motores no nos habrían visto en absoluto, sin ser engreído”, afirmó. Mercedes rechazó los ataques: “McLaren era socio exclusivo y no lo aprobó. Mercedes tendría que haber dejado su motor a Red Bull Racing en forma de leasing y Red Bull lo sabe”, señaló un portavoz de Mercedes.

Rossi confirmado

Finalmente, Matías Rossi estará presente en el inicio de la temporada 2010 de TC 2000 del próximo fin de semana en Punta del Este. El piloto de Del Viso (Buenos Aires), que se perdió la competencia de Turismo Carretera en Balcarce por padecer de paperas, recibió el alta médica y podrá participar de la competencia, defendiendo los colores del equipo Renault junto a Juan Manuel Silva.