Equipo competitivo

Luz y Fuerza trabaja a pleno

Los representantes de la institución sindical compiten en pileta y aguas abiertas, siendo protagonistas de importantes eventos, en los cuales han logrado muchos podios.

Luis Gudiño

[email protected]

La perseverancia de profesores y alumnos, con el apoyo constante del Sindicato de Luz y Fuerza y de los padres de los chicos, permite que la natación siga creciendo en esta institución y los resultados se pueden apreciar en los campeonatos, tanto de aguas abiertas, como de piscina.

El cuerpo de entrenadores está integrado por los profesores Jorge Cardozo y Adrián Grigolato, quienes son ayudados en forma permanente por el colaborador administrativo del camping, Delsio Pignata y el guardavidas Alejandro Sartori.

Mucho crecimiento

El profesor Cardozo destacó la “entrega y actitud de los nadadores, quienes están siempre dispuestos a trabajar y entrenar; como así también el esfuerzo de los padres que le permiten realizar esta actividad”.

Luego consignó “nadamos en verano en nuestra pileta del camping y en invierno nos trasladamos a Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, párrafo aparte, el club que siempre nos abrió sus puertas para realizar la práctica deportiva, durante todas las temporadas invernales”, destacó.

“Los chicos entrenan desde las 5 de la mañana, antes de ir a la escuela, por la tarde hacen gimnasio y natación, cada uno de ellos se maneja de acuerdo con su horario escolar o facultad”, agregó.

“Es gratificante los resultados obtenidos, y más allá de los puestos del podio al que suben, el fin es mantener el espíritu y el deporte siempre presentes”, destacó Cardozo y agregó que los próximos objetivos del equipo de Luz y Fuerza son los torneos de pileta para el grupo competitivo y mejorar la performance en largo aliento y aguas abiertas en los próximos campeonatos santafesinos, para lo cual entrenan intensamente”, afirmó.

“En cuanto a los infantiles, se formó el grupo de la colonia de vacaciones Antorcha, en etapas de aprendizajes y perfeccionamiento, que comienza en el verano y continuará en la temporada invernal”, señaló.

Finalmente, Cardozo agradeció “al secretario de Prensa, de Cultura y Propaganda del gremio, Edgardo Gamboa; y al prosecretario, Jorge Menvielle, por el apoyo incondicional a nuestro deporte”.

importante

En la temporada 2009-2010, los nadadores de Luz y Fuerza Belén Caram y Gabriel Silvestre fueron subcampeones santafesinos, logrando terceros lugares Esteban Godoy y Alejandro Torres. Por otra parte, en la octava edición del “Cruce de la Laguna Setúbal”, organizada por el Sindicato de Guardavidas, el equipo ocupó el tercer puesto.

/// EL DATO

Luz y Fuerza trabaja a pleno

El cuerpo de entrenadores está conformado por los profesores Jorge Cardozo y Adrián Grigolato; con quienes colaboran Delsio Pignata, administrativo del camping; y el guardavidas Alejandro Sartori.

Foto: Mauricio Garín

El equipo

Destacados competidores y muchísimas nuevas promesas integran el grupo de trabajo de Luz y Fuerza en materia de natación.

Entre los más conocidos se encuentran: Belén Caram, Esteban Godoy, Gabriel Silvestre, Alejandro Torres, Federico Nelli, Emilio Toledo, Gonzalo Gaitán, Nicolás Simonutti, Maximiliano Cosentino, Emilse Gamboa, Diego Ortíz, Macarena Nelli, Emeli Thom, Viviana Gorriti y Lucas Caram.

En tanto, el equipo infantil está integrado por Luciana Bolzico, Franco Sartori, Pablo y Juan González, Caetano Massa, Ignacio Roth, Ayelén Rabe, Aylén Cardozo.

Luz y Fuerza trabaja a pleno

Un nutrido grupo de nadadores entrena todas las tardes en el camping de Guadalupe Norte.

Foto: Mauricio Garín