En localidades del interior

“Muchos chicos están sin almuerzo”

Debido a los paros progresivos dispuestos por los gremios de estatales -UPCN y ATE- al que adhirió personal no docente de las escuelas, comenzó a resentirse el servicio de comedor escolar en algunas localidades del interior. Así lo denunció el titular de la Confederación de Asociaciones Cooperadoras Escolares de la provincia, Luis Monti.

“Muchos chicos se quedan sin almorzar, y ni siquiera reciben una dieta fría como consecuencia de que los estatales endurecieron la medida de fuerza esta semana y desistieron de hacer las guardias mínimas”, explicó Monti.

A la confederación, cuya sede está en Esperanza, han llegado denuncias desde localidades como San Javier, San Justo y la propia Esperanza donde un importante número de chicos se quedan sin recibir siquiera un sandwich. “En San Justo de 7 u 8 escuelas, solamente hay comedor en dos; en Esperanza debe haber unos 900 chicos sin almuerzo, y en la costa se da lo mismo”, precisó. Y reclamó “la urgente presencia del Ministerio de Educación, de quien depende el servicio de comedor, porque es una situación grave”.

En nuestra ciudad, en cambio, “las guardias mínimas para cubrir la dieta fría se están respetando”, aseguró Juan Villafañe, de la federación local de cooperadoras, quien agradeció a los no docentes por mantener el servicio a pesar del paro.