ESTE SÁBADO

“Stefano” continúa

en la sala Marechal

El Grupo de las Artes se presenta en la sala experimental de San Martín 2020. La puesta dirigida por Verónica Bucci y Carlos Falco entrará en escena a las 22.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Stefano” continúa su temporada en la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una obra basada en el texto de Armando Discépolo que se presentará el próximo sábado, a las 22. Bajo la dirección conjunta de Verónica Bucci y Carlos Falco, la puesta del Grupo de las Artes combina lo cómico y lo trágico recuperando el género grotesco criollo del teatro nacional.

La obra tiene como protagonista a un músico napolitano, primer premio del Conservatorio de Nápoles, que llega a la Argentina de principios del siglo XX para escribir l’opera fenomenale y ve derrumbarse, poco a poco, todos sus sueños. Acosado por las demandas familiares, la miseria y la mediocridad, siente que ya no tiene qué cantar.

OBRA CUMBRE

“Stefano” es una joya del teatro nacional. Considerada la obra cumbre de Armando Discépolo y una de las máximas del teatro argentino moderno, el relato es, a la vez, sencillo y profundo, gracioso y trágico.

La puesta del Grupo de las Artes rehúsa, sin abandonar el grotesco criollo, la saturación visual y el tratamiento esperpéntico. Por el contrario, apela a la sustracción y al despojamiento, propios del realismo poético. Así, la puesta se centra en la tensión entre productividad e improductividad artística. El artista como tal, pero también como metáfora del ser humano. Siempre deseante, siempre preso de la necesidad, exiliado, extranjero de sí mismo y de los otros, siempre a destiempo. La versión apuesta a potenciar en “Stefano”, de Discépolo, nuestro Shakespeare rioplatense, su capacidad de combinar de manera exquisita el humor y el dolor, el color local y el relámpago intelectual, lo cómico y lo trágico, la teatralidad y la vida misma.

La obra cuenta con las actuaciones de Raúl Kreig, Rubén Von der Thusen, Camilo Céspedes, Vanina Monasterolo, Claudio Paz, Cristina Pagnanelli, Sergio Abbate y Marina Vázquez.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro. Las mismas tienen un valor de 20 pesos, generales, y 15 pesos con descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la Asociación Amigos del Teatro.

“Stefano” continúa en la sala Marechal

Raúl Kreig y Cristina Pagnanelli protagonizan la obra, junto a Rubén Von der Thusen, Camilo Céspedes, Vanina Monasterolo, Claudio Paz, Cristina Pagnanelli, Sergio Abbate y Marina Vázquez.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL