La UDA rechaza una

decisión ministerial

Por medio de un comunicado, la Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, “rechaza la arbitrariedad cometida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa fe con el dictado de la Resolución Nro. 2216 del presente año”.

“Con la citada resolución -agrega la entidad- se desquicia completamente el denominado Proyecto 13 (Régimen de Profesores por Cargo), transformando los cargos en simples horas cátedra. Se anula una excelente experiencia pedagógica que durante años funcionó en la provincia de Santa Fe”.

“Los profesores del Proyecto 13, interinos a la fecha, sufrirán por esta inconsulta transformación, un importante recorte salarial, disminución en el número de horas a dictar y en el Concurso de Secundaria estarán en inferioridad de condiciones frente a otros catedráticos que no pertenecían al proyecto, entre otras situaciones”.

“La Resolución Nro. 2216 -sigue diciendo UDA- tiene fecha 30/12/2009, y fue conocida por la docencia cuando transcurría el mes de febrero de 2010. Con ella se ha traicionado la buena fe del docente, se ha dictado en una época de receso escolar, con el agravante que en ocasión de las reuniones paritarias 2010, el gremio pidió especialmente para que estos cargos sean concursados”.