PARA TODOS LOS GUSTOS

Fin de semana cultural en la ciudad

La agenda para este fin de semana propone una amplia variedad de opciones, desde teatro hasta actividades al aire libre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Teatro Municipal, la Estación Belgrano y el Jardín Botánico y otros espacios abiertos serán los escenarios donde transcurrirá la puesta cultural del viernes hasta el domingo.

En el teatro la agenda comienza el viernes a las 22, con la presentación de “Contrapunto”, con las actuaciones de Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia.

El sábado, a partir de las 21.30, entrará en escena “El tango tiene forma de mujer”, un homenaje a las mujeres que hicieron historia en el género arrabalero.

Por último, el domingo se realizará la II Convención de Dibujantes Independientes: desde las 10 habrá charlas para dibujantes y desde las 17 se abrirá la muestra al público. Habrá talleres, charlas y actividades solidarias, todo con entrada libre y gratuita.

En tanto, en la sala Marechal continúan las propuestas que durante marzo hacen temporada. En este sentido, el viernes a las 22.30 será la última presentación del trío humorístico “Difícil que el chancho chifle”.

El sábado la propuesta comienza a las 22 con “Stefano”, la magistral puesta del Grupo de las Artes. En la trasnoche, la cartelera de la Marechal continúa con “Night & Day”, un impactante espectáculo de humor y transformismo.

El domingo a las 21, “Al Fin” cerrará el fin de semana. La obra del grupo Ábima es dirigida por Mari Delgado.

Vale destacar que las entradas para todas las propuestas pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Entre andenes y al aire libre

La Estación Belgrano será el marco para el Primer Encuentro de Cerveceros. El sábado y el domingo, a partir de las 20, podrá disfrutarse de degustación de cervezas artesanales, stands gastronómicos y culturales, conferencias, charlas y espectáculos. El ticket de ingreso para cada noche tendrá un valor de 15 pesos e incluirá el vaso oficial del Encuentro y la primera carga de cerveza.

Los espacios abiertos de la ciudad también reúnen propuestas artísticas para disfrutar. En el marco del ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, el domingo a las 18 el Teatro de Títeres Municipal presentará “Los De Monios” en el Jardín Botánico José I. Parodi (Av. Gorriti 3900).

Además, en la plaza Pueyrredón, Bv. Gálvez y Sarmiento, se reeditará la tradicional Feria de Artesanos del Sol y la Luna; será el sábado y domingo, desde las 18. También el domingo, a partir de las 19, el complejo Minna Lounge Beach (ruta 168, km 472) será nuevamente escenario para la concreción de la Feria de Música y Diseño. Vale destacar que la entrada a todas las propuestas al aire libre es gratuita.

Fin de semana cultural en la ciudad

En la plaza Pueyrredón, cada sábado y domingo se reedita la clásica Feria del Sol y de la Luna.

Foto: MAURICIO GARÍN.