Denuncia

“Llegó más rápido la ambulancia que la enfermera”

2_gd.jpg

La mamá de una nena de 15 años, que acaba de dar a luz, cuestionó la atención recibida en el dispensario de su pueblo.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Olga Sánchez denunció públicamente que una enfermera no le habría dado la asistencia correspondiente a su hija de 15 años, embarazada de ocho meses.

Todo comenzó cuando la menor se descompuso el lunes, en su casa de La Brava, una pequeña población ubicada 17 km al oeste de la ciudad de San Javier. Sus familiares corrieron en busca del personal del centro de salud del lugar, ubicado a sólo 200 metros de su casa, pero le dijeron que no contaban con móvil para asistirla.

La joven embarazada comenzó a tener convulsiones luego de sufrir un cuadro de eclampsia (presión alta), por lo que resolvieron llamar al Samco de San Javier para pedir asistencia.

“Llegó más rápido la ambulancia que la enfermera”, cuestionó la mujer, que apuntó contra una tal “Lili”, que estaba a cargo del dispensario.

Olga Sánchez es ama de casa, tiene 32 años y vive en La Brava -departamento San Javier- junto a sus cuatro hijos.

Riesgo de vida

Por demoras en el traslado y por cierta negligencia, su hija casi pierde la vida. Llegó en estado crítico a San Javier, donde los médicos le hicieron una cesárea de urgencia y luego la trasladaron al hospital Iturraspe. Allí permaneció hasta ayer en la terapia intensiva, hasta que los doctores la trasladaron a la maternidad.

Todavía no se sabe cómo será la recuperación de la joven madre, cuyo hijo la espera en su casa con el resto de la familia.

“Quiero que me escuchen porque es un pueblo chiquito y nunca hacen nada”, se quejó Olga; quien agregó: “Cuando buscás a las enfermeras están enfermas o de vacaciones, y cuando las encontrás te tratan mal”.