Lo recordaron en Santa Fe

A 3 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado un 4 de abril de hace tres años durante una protesta gremial reprimida por la policía, fue recordado por Amsafe esta mañana en un acto que se realizó en la plazoleta que lleva su nombre.

Si bien el autor del hecho, el sargento Darío Poblete, fue condenado por el asesinato, el gremio docente considera que no actuó solo sino que “respondía a una orden de las autoridades políticas y estas autoridades no fueron enjuiciadas. Hay una segunda parte del juicio que pretendemos que esté en marcha y se agilice”, dijo Oscar Lozeco, de Amsafe La Capital.

A un año de su inauguración, la plazoleta ubicada en el barrio Punta Norte, exhibía diversos signos de vandalismo y fue reacondicionada por la Municipalidad. El espacio verde de calle Azopardo entre Tercer Pasaje y La Salle, fue puesto a punto con la pintura de bancos, reposición y reparación de cestos de hormigón y juegos, entre otras obras.

El acto central para conmemorar el aniversario se realizó ayer con una masiva movilización en la ciudad de Neuquén, y hoy hubo ceremonias en distintos puntos del país. Sandra Rodríguez, esposa de Fuentealba, dijo que “si esta causa llega a la justicia completa puede ser la causa testigo para reabrir todas las causas de los que han sido asesinados en democracia como Kostequi y Santillán, Pocho Lepratti y Teresa Rodríguez”. Reclamó, asimismo, “cárcel para el ex gobernador Jorge Sobisch por su responsabilidad en el crimen de Carlos; pero no hay un solo Sobisch, hay otros responsables”, dijo.

A 3 años del asesinato de Carlos Fuentealba

El acto de conmemoración tuvo lugar en la Plazoleta Carlos Fuentealba, inaugurada en abril del año pasado al norte de la ciudad.

Foto: Néstor Gallegos